Gourmet & Chic, la trufa fresca de Aragón con la que ya cocinan los mejores chefs de EEUU
Artesanos de la trufa. Ésta es la carta de presentación de Gourmet & Chic, una empresa zaragozana dedicada a la selección y venta de trufa fresca y elaborados trufados que comenzó con su actividad en 2016. Se trata de un proyecto personal que nació en Estados Unidos de la mano de Jose Manuel Pardo, veterinario bromatólogo de profesión y todo un amante de su tierra, Aragón. “Quise aprovechar mi estancia al otro lado del Atlántico para dar a conocer a los mejores chefs americanos nuestra trufa fresca, que desconocían que Aragón fuera el primer productor mundial”, explica orgulloso el fundador del negocio.
En la actualidad, la empresa cuenta con presencia internacional en EEUU, a través de su filial Cuviro America Corporation, pero su objetivo es seguir creciendo dentro del mercado estadounidense y busca nuevos importadores para las zonas de California-Las Vegas, Illinois y Nueva York. Dentro de su plan de exportación a corto plazo, también pretende introducir sus productos en mercados de Canadá, Europa y Asia como Alemania, Austria, Suiza, Japón y China.
Según señala Pardo, su importador o distribuidor ideal es aquel que conoce bien el producto y lo distribuye en el canal HORECA y en tiendas gourmet y especializadas en productos españoles. “Debe ser de tamaño medio, con vendedores muy gourmetistas, enamorados de las trufas y que se deje ayudar y formar en nuestras rutas de Trufiturismo”.
En cuanto a su catálogo de productos, destaca la oferta de “supergradeo” de trufa fresca tuber melanosporum durante todo el año, además de la variedad de elaborados trufados naturales y artesanos: aceite, miel, salsa, carpaccio, foie gras y queso. Entre ellos, los que más comercializan en el mercado internacional son la trufa fresca, el aceite de trufa natural y la miel de trufa artesana.
En su esencia, los productos de Gourmet & Chic son valorados por ser “naturales y sostenibles”, asegura Pardo. Una confianza y reputación que se ha logrado gracias a los valores sobre los que se asienta esta empresa aragonesa: la importancia de lo natural. “Elaboramos a mano, en pequeños lotes, sin añadidos colorantes, aromas o conservantes sintéticos, sin edulcorantes ni grasas hidrogenadas o jarabes de maíz ricos en fructosa”; y el asociacionismo sostenible, ya que trabajan “con unas 35 familias, entre truficultores y pequeños talleres alimenticios artesanos de pequeños pueblos”.
Más información y contacto: Gourmet & Chic