Collados Quesería, productos artesanos con proyección internacional


Collados Quesería, productos artesanos con proyección internacional

Tradición, sabor y buen hacer”, así es como escriben su historia en Collados Quesería. Esta empresa de queso de cabra artesano surgió en la Sierra de Sagra (Granada) con motivo de valorizar la leche de primera calidad que ofrece el ganado autóctono. Gracias a este entorno natural que les rodea y al proceso artesanal que siguen, sus quesos destacan por su “sabor, textura, aromas naturales y tradicionales”, y su principal objetivo en los últimos años es “que los conozcan en todo el mundo”, expone el responsable de exportación, Amancio Fernández.

Collados Quesería, productos artesanos con proyección internacional

Actualmente están en proceso de expansión internacional y buscan iniciar conversaciones con importadores y distribuidores interesados en vender sus variedades de queso en aquellos mercados exteriores donde encajen sus lácteos artesanos. Y aunque ya exportan puntualmente a Italia, Suiza y Alemania, no quieren cerrar ninguna puerta y están dispuestos a seguir aumentando su presencia también en estos tres países. En cuanto al segmento de mercado, valorarán cualquier oportunidad y canal de venta, aunque la forma de comercialización más afín a sus productos son las tiendas gourmet.

Sus dos productos que más gustan en el extranjero son el queso de cabra semicurado y el curado, pero en su catálogo también cuentan con el queso fresco como tercera variedad. Todos ellos son quesos de pasta prensada elaborados con leche pasteurizada de cabra, utilizando paños y cuajo natural, y madurados con sus mohos. Además, son afinados a mano “para garantizar la máxima calidad y unas características únicas”, asegura el responsable de Collados Quesería.

Collados Quesería, productos artesanos con proyección internacional

Si se habla de valores empresariales, esta empresa familiar lo tiene claro: el cuidado de la calidad de sus quesos está por encima de todo. Así, han trabajado día a día para lograr que cada uno de sus quesos tenga un carácter y una seña de identidad propios, y que esto sea valorado por sus clientes con la confianza que depositan en ellos. “Tener una buena relación comercial con los clientes actuales y futuros es fundamental”, afirma Fernández.


Más información y contacto: Collados Quesería