Cofrit, pimientos de padrón y verduras precocinadas listas para exportar  


pimiento padron cofritUna primera incursión exitosa en ANUGA fue el germen de la internacionalización de Cofrit. La empresa burgalesa, especializada en precocinados y conservas vegetales congeladas, se presentó a la prestigiosa feria alemana con su producto estrella: el pimiento de padrón frito y congelado. Con una caducidad de tres años y la versatilidad de regenerarse en microondas, horno, freidora de aceite -y ahora también en freidora de aire-, Cofrit cautivó a distribuidores y visitantes, lo que marcó el lanzamiento de su actividad internacional de exportación.

En la actualidad, la compañía castellana exporta ya a nueve países de Europa, América y Asia, y quiere expandir su red de distribuidores para sus productos, tanto de cuarta gama (rebozados para cocina) y quinta cama congelados, listos para consumir.

Cofrit inició su andadura en las instalaciones de la Harinera en Villalbilla de Burgos, municipio próximo a la capital homónima. Las materias primas provienen de regiones reconocidas por su calidad, como Galicia (pimiento padrón), País Vasco (pimiento país)  Almería y Murcia, así como de Marruecos. El producto está enfocado en el canal HORECA (restaurantes y cafeterías, campings) y cumple con la normativa europea en vigor. Además del pimiento de padrón, otro producto con gran impacto comercial son las guindillas en tempura.

pimiento padron cofritSu máxima es la excelencia en calidad y se basan en la premisa de que el triunfo del restaurador es el triunfo de Cofrit. “Nuestro cliente final es el comensal de la restauración y es por esto que debemos facilitar al restaurador productos que no tengan retorno del plato. En esto se fundamenta nuestro éxito, en ser su éxito”, según destacada su director, Juan Álvarez.

Este fabricante castellano y leonés es el resultado de la fusión entre la harinera José María Alameda Beltrán (Trigal) y Juan Álvarez (Biomix). Unidas por una relación comercial preexistente, ambas empresas decidieron aventurarse en el mundo incipiente del precocinado y las conservas vegetales congeladas. Esta alianza combina la destreza industrial de Trigal con la experiencia en el sector de Biomix, dando vida a una fábrica ubicada estratégicamente en Villalbilla de Burgos.

Los valores fundamentales que inspiraron su nacimiento son la confianza, la lealtad en la distribución y, sobre todo, la calidad del producto. Estos principios son la brújula que guía cada paso de la empresa en su misión de ofrecer lo mejor a sus clientes y consumidores, en España y también en el extranjero.


Más información y contacto: Cofrit