Inycom, tecnologías y transformación digital para crecer en el exterior


La revolución digital no sólo está en marcha sino que es un bólido que avanza en sexta velocidad por una autopista cada vez más internacional, con más carriles y con más kilómetros. Así es como Inycom ve el comercio del siglo XXI, una carrera global donde las exportadoras españolas deben recuperar terreno y avanzar en dos líneas: el aprovechamiento de las tecnologías para impulsar la internacionalización y la transformación digital de procesos y modelos de negocio.
 
 
Inycom, tecnologías y transformación digital para crecer en el exterior
 
Esta empresa española, exportadora e importadora, y con presencia en cuatro continentes, ha dado un paso adelante en favor de la internacionalización de las empresas con la creación en febrero del año pasado, de un nuevo departamento dentro de su Unidad TIC, dirigido por la experta Carmen Urbano y respaldado por la experiencia de 35 años de actividad de Inycom y sus más de 600 trabajadores comprometidos con la transformación digital. Su propósito es claro: reducir la brecha digital, impulsar el negocio digital de las pymes, apoyar el uso de tecnología para la internacionalización y “generar oportunidades de negocio globales y multicanal para el desarrollo exterior de nuestros clientes”, explica su directora.

Inycom, tecnologías y transformación digital para crecer en el exteriorEl eBusiness Internacional se ha creado con una filosofía transversal que aglutina las tres áreas principales de conocimiento para la exportación e internacionalización online: comercio exterior, marketing digital y comercio electrónico, así como la “red internacional de partners de Inycom, que aportan valor in situ”. “Un equipo muy comprometido con el desarrollo digital e internacional de los modelos de negocio”, concluye su responsable, Carmen Urbano.

Algunas de sus líneas de trabajo con las empresas consisten en el diseño y elaboración de planes de desarrollo del eCommerce internacional en general y de exportación en marketplaces internacionales; planes de eMarketing internacional e inbound marketing; planes de transformación digital de los procesos de internacionalización y de comercio exterior; y acciones operativas para la consecución de los objetivos estratégicos concretos en el extranjero. “Ofrecemos servicios a medida, diseñados según las necesidades del cliente, con soluciones sostenibles y escalables de internacionalización. Somos equipo”.

Inycom, tecnologías y transformación digital para crecer en el exteriorPara este propósito, Inycom ha desarrollado un método propio de trabajo llamado DIGITALINTER® que, según señala Carmen Urbano, sirve para “evaluar el potencial internacional y la madurez digital de la empresa para determinar un mix óptimo de oportunidades”. Soluciones concretas para realidades únicas. Así, por ejemplo, Inycom es pionera en España en el desarrollo de una estrategia de cooperación para la internacionalización digital en el sector agroalimentario de Aragón con la colaboración del gigante chino mayorista Alibaba.com y Mundo Spanish.


Más información y contacto: Inycom