Nutoria, el nuevo superalimento con esencia mediterránea


La empresa mallorquina Blissful Bastards lanza al mercado europeo un concepto novedoso de granola gourmet de chufa

 

Corazón de chufa y mente de salud. Esta es la esencia de Nutoria, un superalimento creado por la marca mallorquina Blissful Bastards, que ha adaptado el concepto de granola gourmet con un estilo mediterráneo que tiene gran éxito entre los extranjeros que visitan la llamada ‘isla de la calma’.

La historia de Nutoria tiene su origen en Jose Palma, su fundador. Tras años de investigación sobre la alimentación y su impacto en la salud, Blissful Bastards ha creado un concepto que pretende revolucionar la receta tradicional de la granola con la incorporación de la chufa como ingrediente principal. El empleo de este producto, tan popular en las zonas cálidas y húmedas del Levante español, se debe a que es un alimento con una densidad nutricional mayor que la avena. “La chufa es un oasis de proteína vegetal”, remarca Jose Palma, que subraya una serie de propiedades claves para una alimentación saludable y energética: “Es rica en antioxidantes, tiene fibra insoluble que ayuda al tránsito intestinal y regula la absorción de azúcar; también almidón resistente con propiedades prebióticas, y posee grasa monoinsaturada que regula el colesterol, además de ser un tesoro de vitaminas y minerales”.

Sobre este producto base, Blissful Bastards ha lanzado al mercado tres variedades del superalimento Nutoria pensadas para distintos tipos de combinación y consumo:

nutoria blissful bastardsCacao & Ginger: una explosión de cacao perfecta para desayuno, almuerzo o como compañera pre o post entreno. “Si el gym no es lo tuyo y te va más delinquir en tu despensa por la noche, prueba este combo con helado de vainilla y duerme en una nube de felicidad!”.

Vanilla Chai: especiada con toques ayurvédicos, este sabor es adecuado para combinar con yogur de arándanos. Los toques anisados, el cardamomo y el clavo hacen de este producto “un viaje gastronómico a la India”.

Tangy Turmeric: la versión más salada, con un toque picante y alimonado. “Perfecta como aperitivo con tu bebida favorita y para elevar a condición de maravilla desde un pad thai, a una ensalada o una crema de calabaza”.

En sus primeras exportaciones, Nutoria ha tenido buena acogida en los mercados tradicionales de consumo de granola, como Alemania, Suiza o Italia, aunque el producto puede tener entrada en cualquier país enfocado al segmento de consumidores concienciados de la importancia de la comida sana y energética. No en vano, la filosofía de Blissful Bastars se basa en el lema ‘What is good for the bee, is good for the hive’. “Desarrollamos productos sanos y de calidad de forma honesta para que la alimentación y el placer vayan de la mano.”, enfatiza Jose Palma.

Además de sus propiedades nutricionales, Nutoria no tiene gluten, es apta para veganos, está endulzada con jarabe de arce, es amigable con la dieta de Protocolo Autoinmune (AIP)… y “¡tiene un sabor y crunch inigualables!”.


Más información y contacto: Blissful Bastard