See Dubai Tours: Descubriendo la esencia de Emiratos en español


See Dubai Tours: Descubriendo la esencia de Emiratos en español

Una escala de un par de días en Dubai bastó a Jose Luis Navidad para darse cuenta de la oportunidad que esta ciudad le podía brindar y no la dejó escapar. Este madrileño detectó la falta de una oferta turística especializada en español y se lanzó para volver, instalarse y montar See Dubai Tours, una agencia de viajes dirigida en exclusiva al público hispanohablante. “Para alguien que venía a Dubai sin conocer nada, no se ofertaban tours y excursiones en español, ni en los hoteles ni en ningún otro lugar”, recuerda. Su apuesta por la especialización en este tipo de viajeros resultó clave en su estrategia de diferenciación.

 

 

“Cuando empezamos fue muy difícil”, reconoce este emprendedor español. Desde el primer momento hicieron un esfuerzo por ofrecer salidas garantizadas asumiendo el riesgo de la baja ocupación. Siete años después, See Dubai Tours tiene una regularidad con un máximo de 20-25 viajeros por tour y puede presumir de unos altos niveles de cobertura. «No queremos que dejen de ser tours personalizados, queremos que el cliente se sienta siempre bien atendido”. El emprendedor madrileño hace especial hincapié en señalar que sus excursiones “son siempre y sólo en español”, porque hay otras agencias de viajes que mezclan varios idiomas en una única salida.

See Dubai Tours: Descubriendo la esencia de Emiratos en español

Los viajeros de See Dubai Tours proceden mayoritariamente de España, México y Argentina y su evolución de clientes ha sido casi exponencial. Comenzaron moviendo alrededor de 500 viajeros al año y ahora ya suman más de 8.000 y su principal objetivo no es tanto crecer en volumen, «sino, más importante, crecer en calidad y servicio”, apunta Navidad.

En este sentido, la agencia ha diseñado una amplia oferta  de excursiones con 10 tours semanales de diferentes recorridos, y los que más triunfan entre los viajeros españoles son, según el fundador de la agencia, el Desert Safari y el Tour Dubai Contrastes. Este último fue diseñado por ellos mismos y “en un sólo día, se muestra la parte más moderna de Dubai, pero también la más tradicional”.

See Dubai Tours: Descubriendo la esencia de Emiratos en español

En cuanto al emprendimiento, Jose Luis Navidad lo recuerda como una etapa complicada: “No sé cómo habrá sido para otras personas, pero mi experiencia fue dura y tuve un par de traspiés”. Algunas de las trabas que sufre todo emprendedor a su llegada a EAU, es que se trata de un destino con un alto nivel de vida y la exigencia de contar con un socio (sponsor) local para abrir la sociedad, ya que el 51% de todos los negocios de EAU está en manos de emiratíes. Por ello, su recomendación para todo aquel que quiera dar el salto en este emirato es contar con un buen asesoramiento para dar los pasos correctos y minimizar errores. “Si te equivocas aquí, además de equivocarte a nivel económico, desenredar el lío es complicado”. Independientemente de estos factores, Navidad defiende firmemente que las ideas hay que llevarlas a acabo y, sobre todo, “hay que creer en ellas». «Todos los inicios son duros, pero si crees y te esfuerzas, al final, el éxito es posible”, concluye el emprendedor madrileño.


Más información y contacto: see dubai