Legumbres Montes, productos salmantinos que ya se venden en UK y Suecia


LeguLegumbres Montes, productos salmantinos que ya se venden en UK y Sueciambres Montes, productos salmantinos que ya se venden en UK y Suecia

“Seleccionar los mejores terrenos y escoger las cosechas  más destacas para ofrecer siempre una legumbre única”. Este es el principal objetivo de Legumbres Montes, una empresa salmantina especialista desde 1956 en la comercialización de legumbres en saco de tela y granel. Sus instalaciones se ubican en la comarca de La Armuña y, aunque hasta el momento se han centrado en el mercado nacional, están en la búsqueda de nuevos distribuidores e importadores internacionales que acerquen sus legumbres a las mesas de todo el mundo.

En la actualidad, Legumbres Montes tiene “presencia en Reino Unido, Suecia y alguna colaboración con Puerto Rico o Hong Kong”, expone el responsable de exportación, Juan Jiménez. Y su intención para los próximos años es la de seguir creciendo en el exterior y vender sus productos en el norte y centro de Europa, además de en el continente asiático en países como China, Japón y Macao.

Legumbres Montes, productos salmantinos que ya se venden en UK y Suecia

El principal segmento de mercado al que se dirigen son los supermercados, las tiendas gourmet y los restaurantes, y en su catálogo de productos destacan cuatro variedades de legumbres que han sido “reconocidas con sellos de calidad por sus características únicas y diferenciadoras”: la Indicación Geográfica Protegida Lenteja de la Armuña (Salamanca), la Indicación Geográfica Protegida Lenteja Pardina de Tierra de Campos, la Indicación Geográfica Protegida Garbanzo de Fuentesaúco y la Marca de Garantía Garbanzo de Pedrosillo. También trabajan otras variedades como el garbanzo blanco lechoso y el garbanzo de gran calidad o las alubias blanca plancheta, blanca riñón, pinta, canela, judión, fabe y verdina.

Todos ellos se comercializan tanto a granel como en paquetes individuales, siendo este último formato el que les distingue y aporta un mayor valor a sus productos. Se trata de “un envasado artesanal en sacos de tela de 1kg y cosidos a mano”, explica el responsable de exportación.

Este cuidadoso packaging, sumado a la “calidad de la materia prima y el servicio ofrecido” es lo que más valoran los consumidores y proveedores de Legumbres Montes. “La fidelidad de nuestros clientes y agricultores es el motivo para mantener la máxima exigencia en nuestros procesos”, asegura orgulloso Jiménez.


Más información y contacto: Legumbres Montes