Mis Raíces, el aceite DOP del Bajo Aragón que triunfa en Estados Unidos


Mis Raíces, el aceite DOP del Bajo Aragón que triunfa en Estados Unidos

“Descubrir al mundo el sabor de la autenticidad y tradición de nuestras raíces”. Éste es el propósito con el que los hermanos Víctor y Álvaro Moreno y su tío Carlos Pastor decidieron poner en marcha Mis Raíces, una empresa exportadora de aceite de oliva virgen extra de la variedad Empeltre, que aporta un factor diferencial clave y que explica el éxito de la marca. Y es que Mis Raíces es “un aceite muy distinto en nariz y en boca a los típicos aceites Picuales, Hojiblanca o Cornicabra que copan el mercado”, asegura Álvaro Moreno.

Mis Raíces, el aceite DOP del Bajo Aragón que triunfa en Estados Unidos

Este negocio familiar se localiza en un pequeño pueblo de Teruel y, desde su fundación en 2016, su actividad internacional se ha centrado en la exportación a Estados Unidos. “Analizamos y entendimos que era un país por explotar, con un % de crecimiento del consumo de las grasas vegetales interesante, una oportunidad para ofrecer una variedad diferente y, sobre todo, para posicionarnos como un producto exclusivo y gourmet”, explica Moreno. En los próximos años, quieren abrir nuevos mercados y comenzar a vender también sus AOVES en Europa, Japón, Corea y Oriente Medio. Las tiendas especializadas gourmet y los canales retail y Horeca son su principal segmento de mercado y donde saben que sus productos “tienen buena acogida”.

Su catálogo está formado por tres aceites de oliva virgen extra con diferentes matices y que se comercializan en botellas de 500 ml con tres precios diversos: el Premium Roots, un aceite de categoría superior elaborado con una “única y exclusiva” variedad de Empeltre; el Organic Roots, para consumidores que buscan productos BIO y ECO; y el Roots, ideal para el uso diario en cocina. Para el canal Horeca cuentan con formatos especiales de 2 y 5 litros en AOVE orgánico y normal.

Mis Raíces, el aceite DOP del Bajo Aragón que triunfa en Estados Unidos

Además, todos sus productos destacan “por ser diferentes” y contar con la Denominación de Origen Protegida del Bajo Aragón. Están elaborados con la variedad Empeltre – de sabor suave, delicado y frutado, con un equilibrio entre dulce y picante – y respetan la tradición, la autenticidad y la calidad de la materia prima. “Nuestros aceites son de cosecha temprana y producidos siempre con extracción en frío en menos de 12 horas”, argumenta Moreno. Así, cuentan con el reconocimiento a nivel internacional de EVA (Extra Virgin Alliance), una asociación estadounidense formada tan solo por 30 selectas marcas” de todo el mundo de la que también Mis Raíces forma parte.


Más información y contacto: Mis Raíces