Spain At Global Village: el mayor escaparate de venta de productos en Dubai


Una puerta de entrada a Dubai y a todo Oriente Medio. Así podemos definir la iniciativa ‘Spain At Global Village’, un espacio que reúne a empresas españolas exportadoras y con interés internacional dentro del Global Village Dubai, un parque comercial, temático y multicultural que se celebra todos los años de noviembre a abril y que visitan más de 5,6 millones de personas. El pabellón dedicado en exclusiva a España ocupa este año una posición privilegiada y por primera vez, las empresas de la red Mundo Spanish podrán participar con un precio especial rebajado gracias a un acuerdo de colaboración entre ambas entidades . Descarga AQUÍ el folleto del evento o escríbenos y te informamos.

collage global village
El pabellón de Spain At Global Village está dirigido desde hace siete años por el extremeño Raúl Simón, proyecto al que se unió más tarde el madrileño Borja Pérez-Merino. Además, ambos empresarios han ido más allá con la apertura de La Despensa, una tienda física y online de productos de alimentación en Dubai con el objetivo de tener un punto de venta estable y mantener viva la oferta española durante todo el año.

Global Village es un evento que se celebra desde 1996 entre los meses de noviembre y abril durante 158 días consecutivos. En el recinto hay una zona destinada exclusivamente a España: Spain At Global Village, “uno de los lugares más populares y queridos, lleno de alegría y diversión”, según describe el fundador y director general del Pabellón de España, Raúl Simón. En la edición 2017/2018 que arranca en noviembre, España ocupará además un lugar privilegiado dentro del pabellón de Europa, contará con 25 tiendas “de calidad y productos genuinos” y con un programa de entretenimiento propio.

Las empresas españolas pueden participar a través de dos modalidades: (Escríbenos y te informamos)

1. Tienda propia: La empresa participante dispone de un espacio comercial propio con una superficie de 9 a 18 metros cuadrados.

2. Corner de venta en La Despensa: Los productos se incorporan a la tienda de La Despensa con expositor propio y permanente en la feria y también se comercializarán durante todo el año en la tienda propia y el ecommerce de La Despensa en Dubai.

Spain At Global Village: el mayor escaparate de venta de productos en Dubai
El pabellón es un lugar privilegiado en Dubai como expositor de productos para la venta al cliente final, espacio para promocionar la marca en la región, punto de prospección de mercado para obtener un feedback auténtico y una forma única de crear una plataforma comercial propia en Oriente Medio. La feria, que este año se celebra del 1 de noviembre al 7 de abril, está abierta a cualquier tipo de negocio, pero destaca la participación de aquellos relacionados con la alimentación, la moda y el calzado, la joyería, el mobiliario y los elementos decorativos, los regalos o la cosmética.

Algunas firmas españolas participantes en 2016 fueron Alpargata Uris (calzado), Manta y Rebozo (moda artesanal), Sofía y Lola (moda infantil), Tipsy Gipsy (moda ibicenca), Mediterráneo (artesanía con madera), Jomaro (joyería), Cabraloca (calzado), Fiesta (chucherías), Bealar (azafrán), La Liga (fútbol) y Alcalá (alimentación), entre otras. Uno de los participantes más veteranos es Alpargatas Uris, cuyo responsable destaca que desde su puesta en marcha, Spain At Global Village “ha tenido una clara evolución que ha incidido temporada tras temporada en una considerable mejora a nivel de calidad y cantidad”. Asimismo, han ido a más las propuestas culturales y los espectáculos que se presentan sobre los distintos escenarios.

Además, la participación en el Spain At Global Village tiene una serie de ventajas para las empresas exportadoras, ya que la organización facilita toda la logística internacional o la búsqueda de personal de venta, no hay cargas impositivas, no requiere de licencias de apertura ni tampoco requiere de inversión de implantación. Además, los medios locales se vuelcan en la difusión continua de las actividades y productos en exposición, y el espacio de España cuenta con una sección propia en El Correo del Golfo, el periódico español en Dubai en el que se publican todas las novedades del Spain At Global Village.

Spain At Global Village 2Global Village está dirigido al mercado árabe local y se trata de uno de los lugares más populares entre la población del Golfo Pérsico, que acude de visita de forma colectiva y junto a sus familias especialmente los fines de semana y días festivos. Más de 5,6 millones de personas visitan esta feria cada año para disfrutar de la gastronomía internacional, de las compras y de las diferentes propuestas de ocio que atraen y amenizan la asistencia. El público tiene a su disposición un total de 30 pabellones en los que están representados 45 países, más de 2.000 tiendas con productos de todo el mundo y 45 restaurantes internacionales.

 

FORMULARIO DE CONTACTO

¿TE INTERESA PARTICIPAR? ESCRÍBENOS Y TE INFORMAMOS