HISPALCO, el AOVE ecológico que busca estar en las mesas gourmet de todo el mundo


HISPALCO, el AOVE ecológico que busca estar en las mesas gourmet de todo el mundoLa combinación de una excelente calidad de los productos, una presentación cuidada y elegante, y una filosofía de marca clara y definida”. Este es el secreto que hay detrás de HISPALCO, una empresa familiar con una larga experiencia en importación y exportación de frutas y verduras frescas que ahora suma a su catálogo un nuevo producto y su mayor reto: la internacionalización de su aceite de oliva ecológico premium. El negocio, fundado en 1992, por José Beltrán Torres, en Valencia, está gestionado en la actualidad por la segunda generación de la familia. Desde sus inicios, cuentan con cuatro marcas propias basadas en la calidad: MONNA LISA®, LADY GODIVA®, HIPPIE CHIC® e HISPALCO BIO®.

 

Ahora, Hispalco afronta una etapa en la que tiene un nuevo objetivo: comercializar su AOVE ecológico Hispalco BIO en los mercados europeos, China, Brasil y Japón. Así lo asegura la actual gerente de este negocio familiar, Ana Beltrán, aunque remarca que no cierra  “ninguna puerta” a otros países, ya que están abiertos a comercializar sus productos en cualquier parte del mundo. En cuanto a los canales de distribución, la empresa está orientada a la venta en distribuidores, tiendas gourmets especializadas y restaurantes de alta cocina, aunque también llegan al cliente final a través de la venta online en su nuevo ecommerce.

HISPALCO, el AOVE ecológico que busca estar en las mesas gourmet de todo el mundo

En catálogo tradicional ofrecen una amplia gama de productos tanto convencionales como ecológicos: cítricos, berries, fruta de hueso, manzanas, uvas, frutas exóticas (caquis, granadas, mangos, kiwis, aguacates o chirimoyas), melones y sandías, así como verduras (pimientos, calabacines, berenjenas, brócoli, pepinos, judías, iceberg, tomates, zanahorias, espárragos, ajos o ajo negro).

 

HISPALCO, el AOVE ecológico que busca estar en las mesas gourmet de todo el mundoA este amplio portfolio, ahora suman un proyecto más personal y especialmente premium: el AOVE ecológico Hispalco BIO, un aceite de oliva virgen extra monovarietal de categoría superior que se obtiene a partir de una selección de aceitunas 100% Hojiblanca. La aceituna con la que se elabora es de cosecha temprana y son prensadas en frío, mediante procedimientos mecánicos que “no modifican su composición natural y organoléptica”, sostiene su gerente. Este aceite se diferencia por ser “un néctar de oliva de color verde-oro, de matices intensos y brillantes a la vista, gusto persistente y gran calidad aromática, frutado, penetrante en nariz y boca”, y cuenta con el certificado ecológico, Demeter, BIO Siegel y BIO Suisse.

 

“La presentación y la calidad” son lo que más valoran los consumidores del AOVE Hispalco. Por ello, tienen muy en cuenta el packaging y no fabrican en grandes cantidades: Se vende en cajas de 6 unidades, envasado en botellas de 500 ml de cristal opaco lacadas y sólo se fabrican 3.000 al año. Creen firmemente que “la calidad está reñida con el volumen y que un buen producto tiene un valor que va más allá de su precio”. A ello, la familia pone todo su esfuerzo y corazón en ofrecer un servicio de excelencia y una atención personalizada, tanto a los clientes nacionales como a los internacionales.


Más información y contacto: HISPALCO