Innovación, bajos precios y apuesta por la exportación es la receta de cuatro fabricantes españoles –Vexia, I-Joy, Vieta o Evolution Mix– para competir en tecnología con los gigantes del sector, según publica el ICEX.
Vexia, empresa afincada en Madrid y 100% española, presenta en la feria tecnológica ‘IFA’ de Berlín –la mayor muestra del sector- el teléfono inteligente ‘Zippers Phone’, que cuenta con una innovadora interfaz basada en cremalleras y el concepto de ‘Navlet’, unión de tableta y navegador GPS. Sin embargo, ha sido su altavoz para móviles ‘Magic Contact’ el que más expectación ha levantado. Se trata de un altavoz compatible con todo tipo de móviles que funciona al reconocer la vibración del altavoz y sin necesidad de ningún cable adicional.
Pero no sólo sus avances en producto cautivan al público. Su precio competitivo es su gran baza para enfrentarse a los grandes del sector tecnológico. En este empeño por ofrecer funciones útiles se incluye también la aplicación ‘Econav’, gracias a la cual se puede ahorrar hasta un 20% de combustible.
I-Joy lanza su nueva tableta ‘Saphyr 9.7’ y el altavoz por vibración con bluetooth ‘I-Vibe BT Max’, que puede ser usado, además, como manos libres. Evolution Mix, fabricante de robots de cocina, comercializa sus últimos avances para hacer la comida, mientras que Vieta, firma especializada en altavoces y auriculares, también compite en precios con su altavoz inalámbrico por bluetooth, entre otros productos.
no replies