La emigración de trabajadores y el crecimiento de las exportaciones han incrementado en España los pagos internacionales o el envío de divisas al extranjero. Muchos ciudadanos y empresas se enfrentan a un servicio de bancos y casas de cambio que desconocían hasta el momento y que soporta comisiones de hasta el 9%, muy por encima del resto de operaciones corrientes. Para responder a esta creciente demanda han surgido plataformas que permiten el intercambio de divisa directo y reducen drásticamente el coste de los pagos y la transferencia de moneda a países fuera de la Zona Euro, como Reino Unido, y a otros continentes.
Una de las alternativas más seguras y demandadas en la actualidad en el mercado es Transferwise (www.transferwise.com), una plataforma creada en Reino Unido por grandes empresarios (como el propietario de Virgin o ex directivos de PayPal) que ya está disponible en toda Europa. Transferwise permite realizar envíos internacionales de dinero sin intermediarios, simplemente intercambiando la divisa con usuarios del país de destino. La operación se realiza en el momento, aplicando el tipo de cambio vigente en el mercado, y el coste del servicio es de sólo un 0,5% (con un mínimo de 1 euro), sin gastos adicionales y con información de todo el proceso.
PRUÉBALO GRATIS AQUÍ – PRIMERA TRANSFERENCIA SIN COMISIONES
LA OPERACIÓN SE DESARROLLA EN CUATRO PASOS:
1. USUARIO: Primero es necesario crear un usuario en la web www.transferwise.com y una vez realizado, se introduce la cantidad de dinero que se desea enviar y la divisa con que se quiere realizar el pago (ej: euros).
2. DATOS: A continuación se introducen los datos de la persona que realiza el envío y del destinatario, pudiendo darse la situación de que coincidan porque se realiza un ‘autoenvío’ de divisa para disponer de la moneda local en el país de destino.
3. FORMA DE ENVÍO DEL DINERO: Una vez completada la información, el usuario selecciona la forma como hará llegar el dinero a Transferwise: por transferencia bancaria o mediante tarjeta de débito. Si se opta por la primera opción, la operación se deberá realizar manualmente desde la web del propio banco. Si se selecciona la tarjeta (opción recomendada), la operación es instantánea y más sencilla, ya que el dinero se manda como si se tratase de una compra por internet.
4. OPERACIÓN Y TRANSACCIÓN: Una vez que Transferwise recibe la cantidad, lo convierte de divisa y lo hace llegar a la cuenta de destino indicada en 2-3 días hábiles.
MÁS INFORMACIÓN: www.transferwise.com
no replies