Tabladillo, el cochinillo de Segovia que ya se sirve por toda Europa, Asia y América


Tabladillo, el cochinillo de Segovia que ya se sirve por toda Europa, Asia y América“Lo tradicional abraza nuevas formas de presentación y preparación”. Este es el lema de Tabladillo, una empresa segoviana con más de 50 años de experiencia criando y comercialización el conocido cochinillo de Segovia y un referente de la exportación cárnica de Castilla y León. La segunda generación de este negocio familiar, fundado por Fernando de María, ha centrado gran parte de sus esfuerzos en la “creación de nuevos productos, ampliando nuevos mercados y afrontando nuevos retos”, explica el responsable de exportación, Jorge Oli. Así, en 2016 realizaron sus primeras ventas al extranjero y, en sólo cuatro años, ya comercializan sus productos en gran parte de la Unión Europea y en países terceros como Canadá, México, Caribe, Colombia, Japón, Filipinas y Hong Kong.

Tabladillo, el cochinillo de Segovia que ya se sirve por toda Europa, Asia y América

Su éxito exterior tuvo un reconocimiento especial en 2018 con el Premio Alimentos de España a la internacionalización concedido por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de España. Con este mismo propósito, Tabladillo pretende seguir ampliando su presencia en el exterior, con el foco puesto en la búsqueda de nuevos importadores en Centroamérica y Caribe, México, Singapur, China, Core del Sur, Taiwán y países del norte de Europa. Según indica Jorge Oli, sus principales segmentos de mercado son “el sector gourmet y el cárnico premium, tanto para la gran distribución retail como para el sector Horeca”. Además, dentro de la Unión Europea también envían sus cochinillos directamente a los restaurantes.

Tabladillo, el cochinillo de Segovia que ya se sirve por toda Europa, Asia y América

Su catálogo gira en torno al cochinillo de Segovia, bien con carne cruda o bien precocinada. con tres gamas diferentes de productos: la clásica, carne cruda de cochinillo y sus diferentes cortes; la horneable, carne cruda de cochinillo en una bolsa especial para cocinar directamente en el horno; y la quinta gama precocinado, con el cochinillo a un paso para comer. Estas dos últimas gamas son las que más venden en el exterior, junto al cochinillo congelado y sus diferentes despieces. “Apostamos por los productos que aportan mayor valor añadido y por nuestras marcas propias”, asegura el responsable de exportación, que hace hincapié en el esfuerzo de Tabladillo en poner en valor la unión de la tradición y la innovación con el objetivo de ofrecer a sus clientes la mejor calidad y los mejores productos. “Con el sabor de siempre, pero más fáciles de preparar y en menos tiempo”.


Más información y contacto: Tabladillo