Spain’s Fun, el preparado de paella para el mercado y el turismo asiático
“Popularizar el modo de vida español, y todos los valores que nos definen como españoles”. Éste es el concepto y la propuesta de valor de Spain’s Fun, una empresa que ha lanzado al mercado un preparado de paella orientado principalmente al mercado exterior.
Sus orígenes se remontan al año 2011, cuando comenzaron como consultores de exportación por cuenta propia de productos China-España. Cuatro años después comenzaron a operar bajo la marca China in Crowd y gracias a su posición como distribuidores en el mercado chino, detectaron la necesidad de “educar al consumidor final sobre nuestros productos gastronómicos en particular y sobre la cultura en general”, según explica la cofundadora del negocio, Soledad Morillas.
Spain’s Fun cuenta con dos líneas principales de negocio. Por un lado, elabora un preparado deshidratado de paella con productos 100% naturales y un cuidado packaging con el fin de “ofrecer un producto que se pueda comprar también como regalo e incluso que los turistas lo puedan llevar como ‘souvenir’ a la vuelta de un viaje a España”. Y, por otro, tienen una segunda área de actividad, el Show de Paella, un evento dirigido a viajeros asiáticos que visitan España donde aprenden a cocinar paella -con el preparado Spain’s Fun, por supuesto- y degustan diferentes productos en un ambiente caracterizado como una buena fiesta española.
Debido a la especialización y la orientación de la empresa hacia China, sus mercados objetivos para los próximos años son otros epicentros de Asia, como Corea del Sur, Japón, Singapur y todo el Sudeste Asiático. Pese a que ésta sería la “expansión natural” del negocio, Morillas no descarta entrar en cualquier otro país del mundo: “Spain’s Fun ha nacido como una marca global y poco a poco iremos abriendo camino en otros mercados”. En cuanto a los canales de distribución, la estrategia comercial de la empresa se centra en el canal digital, para la venta directa a través de ecommerce, o la introducción en el canal retail a través de importadores/distribuidores locales, “especialmente aquellos que ya tienen un conocimiento de productos españoles”.
La cofundadora de esta empresa de origen murciano, que además de vender su preparado de paella en China también ha comenzado a distribuirlo en las zonas más turísticas de España, presume de los valores que transmiten a sus clientes y del empeño que ponen día a día por mantenerlos intactos. “Somos y trabajamos con personas, por lo que nuestra filosofía es ofrecer un trato cercano a nuestros clientes y consumidores finales”.
Más información y contacto: SPAIN´S FUN