Pablo Garrigós Ibáñez, los turrones gourmet que se disfrutan en 4 continentes


Pablo Garrigós Ibáñez, los turrones gourmet que se disfrutan en cuatro continentes

“Ofrecer un producto totalmente artesano y con una calidad capaz de convencer al gourmet más exigente”. Éste es el propósito que desde hace cuatro generaciones tiene Pablo Garrigós Ibáñez, una empresa alicantina fabricante de turrones, dulces y chocolates gourmets con más de 30 años de experiencia. La elaboración de sus productos se realiza “respetando la manera tradicional y escogiendo cuidadosamente cada uno de los ingredientes”, explica la responsable de exportaciones, Henedina Garrigós. Con esta filosofía, la empresa comenzó a exportar hace dos décadas a Europa, Puerto Rico y Estados Unido y, en la actualidad, ya está presente en más de 20 países de cuatro continentes. Una de sus últimas acciones internacionales fue su participación en Alimentaria 2018 dentro del stand colectivo de Mundo Spanish, donde tuvimos ocasión de conocer la gran calidad y excelente acogida de sus productos.

Pablo Garrigós Ibáñez, los turrones gourmet que se disfrutan en cuatro continentes

El segmento de mercado al que se dirige Pablo Garrigós Ibáñez es el gourmet, tanto a nivel nacional como internacional: “Aquellos importadores que apuestan por el producto de calidad”, resume Henedina. También trabajan directamente con department stores, tiendas especializadas, cadenas hoteleras y restaurantes. En cuanto a los mercados internacionales prioritarios para los próximos años, la firma mira hacia Europa, Asia y América del Norte, ya que su estrategia internacional se centra en posicionarse en “el mayor número de países posibles”.

Pablo Garrigós Ibáñez, los turrones gourmet que se disfrutan en cuatro continentes

Su amplia oferta de productos, con un packaging estudiado al detalle, está basada en seis líneas principales de alta calidad:

Línea PREMIUM. “Es la línea TOP” y destaca por su elaboración artesanal con almendra Marcona y envasada en cajitas de madera, clavadas, lazadas, lacradas y selladas a mano una a una. Además, es una de las más vendidas en el extranjero, junto a la línea DELICATESSEN.
Línea DELICATESSEN. Elaborada artesanalmente y  envasada en estuches de cartón. “Se trata de la línea más completa de todas”.
Línea ARTISAN COLLECTION. Una nueva gama de turrones y chocolates artesanales con la mejor materia prima. “Una línea fresca y muy mediterránea”.
Línea SELECTA by Pablo Garrigós Ibáñez. Está destinada a la venta en grandes superficies y es la más competitiva en precio. “Su calidad es suprema y está elaborada con la variedad de almendra española Comuna”.
Línea CHOCOLATES & FRUITÉS. “Nuestras joyas de chocolates y frutas”, que destacan por la fusión de sabores de la tierra con esencias tardías de todo el mundo.
Línea CHOCOLATES VINTAGE. Una creación propia del maestro Chocolatero donde la combinación de ingredientes autóctonos del mediterráneo se fusionan con sabores de otras culturas.
ESTUCHES DE REGALO. Selección de los productos que más gustan envasados en estuches de lujo.

Pablo Garrigós Ibáñez, los turrones gourmet que se disfrutan en cuatro continentesAdemás, Pablo Garrigós Ibáñez cuenta con una gama de productos destinados concretamente al canal HORECA y aerolíneas, como son el Turrón de Jijona líquido o los turrones en mini porciones envasadas individualmente.

Los valores de esta empresa familiar se basan en la selección de la mejor materia prima y la continua búsqueda de la excelencia, tanto en el producto como en la presentación y el servicio personalizado. “La calidad, la artesanía y la exquisita presentación” resultan los aspectos más valorados por sus clientes. Y damos fe de ello.


Más información y contacto: Pablo Garrigós Ibáñez