Le Croquette, croquetas artesanas que viajan a México y Portugal


Le Croquette, croquetas artesanas que viajan a México y Portugal“El que prueba nuestras croquetas se enamora de ellas”. Con esta probada rotundidad presumen Tamara Cuesta y Rafael Renedo de su marca, Le Croquette. Motivos nos les faltan tras 10 años de actividad y el lanzamiento de sus exportaciones a México y Portugal. De padres hosteleros y amantes de la buena comida, este matrimonio de bilbaínos apostaron en 2010 por abrir un puesto de croquetas artesanas en el conocido mercado madrileño de San Miguel. Su éxito fue tal entre los amantes de este producto y entre los restauradores de la capital que sus ventas se dispararon y en la actualidad, venden sus croquetas a un gran número de establecimientos y supermercados de toda España.

A corto plazo, los fundadores de Le Croquette tienen como objetivo asentarse en sus actuales mercados internacionales y abrir nuevas oportunidades comerciales en Europa, el mundo árabe y Latinoamérica. “Estamos comenzando un proyecto muy bonito para vender nuestras croquetas a corto plazo en Marruecos y el resto del mundo árabe”, adelanta este matrimonio vasco. En cuanto a los canales de interés para la distribución internacional de sus productos, los fundadores destacan tres: HORECA, retail y catering.

Le Croquette, croquetas artesanas que viajan a México y Portugal

A lo largo de los años han desarrollado un catálogo con 12 variedades: jamón ibérico, chorizo picante, cecina, queso azul, queso Idiazabal, txipirón en su tinta, gambas al ajillo, carabinero, bacalao, espinacas, puerro confitado y boletus. Además, cada uno de estos sabores se puede encontrar en tres tamaños diferentes para “cubrir todas las necesidades”: 15 gramos para aperitivo y catering, 30 gramos para raciones y 45 gramos para pinchos. En esta evolución también han ido adaptando sus diferentes propuestas a las sugerencias de sus clientes y tratando siempre de innovar, pero sus croquetas estrella son las de jamón ibérico y las de chorizo picante. “Aunque las de queso azul también funcionan muy bien”, apuntan los fundadores de Le Croquette.

Le Croquette, croquetas artesanas que viajan a México y Portugal

En cuanto a sus valores, esta empresa familiar tiene dos pilares esenciales: tradición y calidad. “Ponemos todos nuestros esfuerzos en mantener la calidad de nuestro producto, desde la búsqueda de materias primas hasta todas nuestras acciones de marketing”, aseguran los socios. Además, todas sus croquetas están hechas de manera artesana y con mucho mimo, “siguiendo la misma fórmula que usaban nuestras abuelas”.


Más información y contacto: Le Croquette