La Quintería, aceites de frutos secos que se abren camino en Europa y Asia
“Somos el toque de intensidad y elegancia que convierte cada bocado en una experiencia única”. Así se define La Quintería, una empresa productora de aceites vírgenes de frutos secos que lleva más de dos años trabajando y experimentado con diferentes fórmulas de extracción de su producto. Fundada por el manchego Ángel Redondo, el negocio busca importadores y distribuidores internacionales para comenzar a exportar sus productos. Su estrategia internacional para los próximos años “se centra, principalmente, en entrar en mercados de Europa y Asia”, según señala el fundador en esta entrevista con Mundospanish.com.
En su catálogo de productos se pueden encontrar aceites gourmet de frutos secos de cinco variedades diferentes: almendra, avellana, nuez, pistacho y piñón. Se caracterizan por conservar las propiedades y características de las semillas gracias a que “el prensado se realiza dentro de los diez primeros meses desde que se cosechan los frutos”, destaca el empresario. A esta oferta de productos, hay que añadir las harinas de almendra, pistacho y piñón, que resultan “perfectas para la elaboración de platos de repostería o recetas veganas y tempuras”.
En cuanto a su segmento de mercado, los restaurantes son su principal objetivo. “Nos dirigimos a chefs que busquen incluir en sus platos un toque de originalidad y elegancia, siendo parte de la experiencia gastronómica de los comensales”, explica Redondo. No obstante, en sus planes también está llegar a un consumidor final que se distinga por ser “amante de la alta cocina y que quiera incluir la intensidad de los productos gourmet en su día a día”.
Además de por la calidad de cada uno de estos productos y su packaging cuidado al detalle, La Quintería ha conseguido el éxito gracias a cuatro pilares fundamentales que sus clientes han sabido apreciar: “Calidad, intensidad, elegancia y experiencia”.
Más información y contacto: Transformación de frutos secos La Quintería