Hollandaluz, un trocito de España en pleno centro de Ámsterdam


María Ángeles Nogueras se trasladó a Ámsterdam cuando finalizó sus estudios en dietética y nutrición en España. Era el año 1976 y los españoles buscaban trabajo en las cerveceras holandesas. Su andadura profesional en Ámsterdam comenzó, en cambio, con trabajos en el sector turístico y el márketing, y como emprendedora abriendo la consultora de conciliación laboral OFA (Organisatie Familie en Abeid), una actividad pionera con la que ayuda a las empresas y trabajadores a compaginar vida privada y trabajo. “Para enseñar a tener tiempo, para vivir”, asegura la empresa granadina. Años después, en 2003 abrió con uno de sus hermanos una tienda de productos típicos españoles: Hollandaluz. Él se volvió a España y ella se quedó al frente del negocio en la ciudad holandesa hasta convertirse en una imagen social y una notable embajadora de la Marca España en el país.

El comienzo no fue fácil para esta emprendedora, pero poco a poco y con la experiencia fue avanzando hasta convertir Hollandaluz en lo que es hoy. El local, magníficamente decorado y de esencia española en cada rincón, está ubicado en la calle Haarlemmerbuurt, en pleno corazón de Ámsterdam. La cerámica, el suelo, las lámparas, la decoración… todo es ‘made in Spain’. Además, cuenta con un amplio catálogo de 300 productos españoles y sirve tapas y raciones. Tras años de gestión y venta, holandés y extranjero de paso por Amsterdam, María Ángeles tiene claro que hay 3 factores clave para que un cliente esté satisfecho: “Autenticidad, calidad y un buen servicio”.

Hollandaluz, un trocito de España en pleno centro de ÁmsterdamPor otro lado, el negocio, que cuenta con 3 trabajadores, ha sabido adaptarse a los tiempos y a las necesidades del mercados. El ecommerce en Holanda está muy presente en el día a día de los consumidores. “Aquí no te puedes imaginar la vida sin internet”, afirma la emprendedora. Por ello, Hollandaluz también dispone de una tienda online desde el que atiende pedidos online y envía paquetes a toda Holanda.

Después de dedicar parte de su vida a promocionar España en territorio holandés, la empresaria andaluza ha decidido dar el paso de vender la tienda para poder pasar temporadas en España. Su deseo sería cerrar un traspaso con una empresa de origen o estrecho vínculo con España ya que su propósito es dejar el legado en las mejores manos y poder dar continuidad a su actividad.

Firme defensora de España, de su calidad como país y como productores, la granadina tiene muy claro cuál será su futuro de vuelta a casa: “¡Voy a disfrutar de la vida, la familia y de tantas cosas… ¡Estoy encantada!”.

Hollandaluz, un trocito de España en pleno centro de Ámsterdam


Más información y contacto: Hollandaluz