AWANTGARDE, la pasarela de negocios entre España y Alemania
Know-how, creatividad, motivación, contactos y una comunicación efectiva. Estas son las bases del servicio de AWANTGARDE, una consultoría fundada por Anja Witter para apoyar a las empresas españolas y alemanas en la generación de negocio, la internacionalización y representación, y el crecimiento comercial sostenible. La iniciativa nació hace 8 años fruto de la “experiencia profesional y personal” acumulada durante su trayectoria laboral de 20 años en los dos mercados. En este periodo han prestado servicio a empresas, especialmente pymes, startups, sacalepus y profesionales.
La consultoría tiene proyectos y clientes multisectoriales, pero destacan su experiencia en alimentación, tecnología, informática, cosmética, salud o industrias creativas. Sus servicios van desde los informes de mercado, la representación comercial o captación de clientes hasta la adaptación de materiales y la apertura de filiales, contratación o tramitación legal de sociedades. Y la ventaja principal es su alta especialización y conocimiento de Alemania y España, tanto a nivel sociocultural como de negocios, así como su capacidad para dar cobertura tanto en el canal offline como en el diseño de estrategias online.
Los valores que definen AWANTGARDE están representados en su propio nombre, ya que AWANT quiere expresar una actitud “oteadora, precursora, para sobresalir de la multitud” y GARDE es el “acompañamiento y apoyo para definir y alcanzar el objetivo”, según describe Witter.
Y es que si hay un factor crítico para un emprendedor o empresa española que quiera implantarse en Alemania es el idioma y las altas exigencias del mercado germano. Frente a esta barrera, la fundadora de AWANTGARDE destaca de Alemania su fuerte poder económico, el tamaño del mercado y el interés que tienen los consumidores en productos y servicios nuevos, así como las ayudas que ofrece Alemania a los proyecto de negocio.
Desde su experiencia, una de las claves del éxito en la internacionalización es su “integración activa en el país de destino”. “Hay que tener en cuenta la complejidad que implica la entrada, consolidación y adaptación de las actividades comerciales a las circunstancias del mercado respectivo. Prestamos especial atención a la transmisión y adaptación de las condiciones lingüísticas y culturales”, subraya Anja Witter.
Más información y contacto: AWANTGARDE