Aphineon Partners, los expertos en gestión de filiales internacionales


Aphineon Partners, los expertos en gestión de filiales internacionales

“Nuestra experiencia hace que los planes de expansión sean más cómodos, ágiles y seguros, garantizando la tranquilidad en las operaciones internacionales de nuestros clientes”. Ésta es la carta de presentación de Aphineon Partners, una empresa especializada en la apertura y gestión internacional de filiales que ofrece cobertura global en el ámbito administrativo y financiero a empresas exportadoras. Con más de 10 años de experiencia, su método de trabajo está basado en una red propia de asesores que “asegura el control de las operaciones, el cumplimiento de las obligaciones, la consistencia en la ejecución en todas las filiales de un mismo cliente y, por supuesto, un único punto de contacto para todas sus filiales”, según describe el fundador de Aphineon Partners, Javier Alberola.

La empresa opera en los mercados más conocidos por el tejido exportador, como Europa o Latam, pero también en otras regiones “menos habituales” de Asia, Oriente Medio y África. Este alcance es posible gracias a “la amplia experiencia técnica y de coordinación internacional” de su equipo de Controllers Senior y el “profundo conocimiento local en multitud de países; un mix de dos capacidades difíciles de encontrar y aunar”, asegura Alberola.

Aphineon Partners, los expertos en gestión de filiales internacionales

Además, Aphineon Partners se adapta con flexibilidad a las necesidades de cada empresa en dos fases diferenciadas. En primer lugar, realizan una exhausta investigación de mercado con el objetivo de conocer la normativa y la cultura del país. “Algo tan básico como indispensable antes de acudir a hacer negocios a un país”. Y, en un segundo lugar, la gestión de todas las tareas administrativas, financieras, fiscales y de reporting. “La legislación y la normativa son muy cambiantes en ciertos países; es indispensable tener gente local de confianza, que pueda ayudarte a realizar todas las gestiones”, subraya.

Desde su experiencia, Alberola considera que ir de la mano de un experto local es “ganar tiempo y tranquilidad”. “Nos involucramos al máximo con nuestros clientes de cara a emprender un largo camino a su lado, en el que aportamos nuestra labor y experiencia con la finalidad de aportarles soluciones que van mucho más allá del mero outsourcing”.

Aphineon Partners, los expertos en gestión de filiales internacionales

Así, señala tres conceptos básicos que toda empresa debe de tener en cuenta y conocer antes de operar en un nuevo país: las costumbres, las singularidades propias del mercado y las leyes locales. En definitiva, “cada país es un mundo, muchas cosas se parecen y otras muchas no. Y en este caso concreto, el tener todo este tipo de información previo a realizar la inversión, es fundamental; si no, los planes de negocio sufrirán variaciones no deseadas, por no haber contemplado estos aspectos”.


Más información y contacto: Aphineon Partners