Entendemos como hosting o alojamiento web al servicio que permite a sus usuarios almacenar todos los contenidos necesarios para que una página web permanezca visible, en todo momento, para cualquier internauta. Las empresas que desean disponer de su propia página web deberán contratar servicios de hosting de empresas como la de raiolanetworks.com, las cuales disponen de una serie de características específicas que les permitan brindar la mejor experiencia posible a todos aquellos interesados en la compra de sus productos y/o servicios. Es por ello que, a la hora de navegar por la amplia oferta actual de web hosting que encontramos en la actualidad, se necesitan de una serie de criterios específicos que nos ayuden a determinar cuál es el mejor hosting para tu empresa.
¿Cómo debe ser un servicio de hosting para empresas?
Pese a interesarte la idea de hacer tu propia página web, tal vez te abrume la cantidad de opciones diferentes que puedes contratar para el hosting. A continuación, te explicaremos en detalle qué es lo que debe tener un servicio de hosting para empresas:
Ajuste a las necesidades del sitio web
El CMS que vayas a utilizar para construir tu página web será uno de los factores principales a tener en cuenta de cara a elegir el hosting. La construcción y las necesidades de la web a desarrollar conformarán un criterio esencial a la hora de encontrar el hosting más adecuado tanto para ti como para tu negocio. Si, por ejemplo, tu sitio web estará enfocado únicamente a almacenar blogs, lo mejor es decantarse por un plan de hosting compartido. En cambio, si optas por la creación de una tienda de comercio electrónico, deberás priorizar aquellos que ofrezcan servicios de hosting especializados para e-commerce.
Tiempo de carga
Si el servicio de hosting que vas a contratar logra un tiempo de carga rápido, esto implicará a su vez una reducida tasa de rebote, lo que mejorará el posicionamiento orgánico de tu página web. Cuidar la velocidad de carga de tu página web es fundamental de cara a garantizar su visibilidad, por lo que tendrás que investigar acerca de la calidad de respuesta del servidor que es capaz de ofrecer el servicio de hosting en el que estás interesado.
La seguridad frente malware y ciberataques
Los hackers cuentan, hoy en día, con numerosas herramientas para desestabilizar sitios web y obtener información privada de ellas. Con el fin de evitar que estos hackers puedan causarte problemas, se recomienda hacer uso de un servicio de hosting web que sea capaz de mantener la página web segura en todo momento, contando para ello con funciones de seguridad avanzadas tales como la protección SSL DDoS o procesos de monitoreo activo de la red.
Creación de copias de seguridad
Por muy seguro que sea un servidor, ninguno de ellos es totalmente inmune a los ciberataques, problemas de hardware o demás fallas que puedan comprometer el estado de tu sitio web. Es por ello que el servicio de hosting en el que decidas confiar deberá contar con una política de respaldo que sea capaz de minimizar las pérdidas en caso de que ocurra cualquier problema.