El primer paso para comenzar una vida como expatriado es la reflexión. El choque cultural de una nueva vida puede presentarse como algo duro, distinto y difícil. Beatriz Revilla, directora de Mundo Spanish, ofrece las claves para que la salida al extranjero no sea sólo una cuestión de valientes.
- Un mínimo nivel de idiomas nos hará más fácil el camino y nos ayudará en una mejor integración. No es la llave que abre todas las puertas del futuro, pero si una vía de acceso que nos hará el camino más llevadero.
- La experiencia internacional y la especialización pueden ser tus mejores bazas a la hora de optar a un puesto de trabajo. Una competencia global y trabajos en grandes multinacionales son puntos realmente valorados en el extranjero.
- La selección del país probablemente sea la decisión más importante de la vida del expatriado. Es importante pensar antes de actuar, valorar el nivel de idiomas, la demanda laboral y el coste económico que supone la vida en otros países.
- Un modelo CV universal te abrirá más puertas de las que puedes llegar a pensar. Muchas empresas reciben diariamente Cvs que no corresponden con los estándares que piden, muchos ni se miran por no estar bien presentados o incluso mal traducidos.
- Analizar las ofertas, los salarios medios, los posibles contratos y estar atento a los posibles fraudes puede librarte de malos tragos innecesarios.
no replies