La vida de Nuria Núñez se detuvo en 2009 y empezó a girar en un sentido bien distinto al que había conocido hasta entonces. Ese año, Marrakech, ‘la ciudad roja’ de Marruecos, le descubrió un amor y desde entonces le ha regalado una forma de vida, una familia y una empresa propia: Viajes Marrakech, una agencia receptiva que se dedica a abrir las puertas de este paraíso marroquí a los turistas españoles.
Esta barcelonesa recaló en Marrakech con un viaje organizado que resultó ser “un fiasco”, según recuerda. La experiencia fue insatisfactoria porque el tour se basó en “visitar mucho en poco rato, con los tiempos marcados, sin poder interactuar con su gente, con paradas obligatorias en tiendas y en un grupo bastante heterogéneo, con necesidades y gustos muy distintos”. Pero no hay mal que por bien no venga y, pese a la decepción por el tipo de viaje, Nuria se sintió cautivada por el país, su cultura y su gente… y especialmente por Hamid Boukhris, un marroquí de origen bereber, quien dos años después se convirtió en su marido y también socio de Viajes Marrakech.
La filosofía de esta joven pero experta empresa es ofrecer al viajero “un trato único y exclusivo”, alejado de lo estándar y las multitudes. “Nos dedicamos a crear viajes a medida y a la carta. Cada viajero es protagonista de su viaje, y por ello es quien decide cuándo parar, dónde dormir, qué visitar… Nosotros estamos para asesorarle como conocedores del país y les exponemos posibles rutas y actividades”, describe la emprendedora catalana. Fieles a este estilo, el servicio de Viajes Marrakech es también amplio y flexible, de manera que el turista puede realizar desde excursiones de un día a circuitos de varias jornadas, excursiones al desierto, vuelos en globo, reserva de restaurantes y alojamientos, actividades en quads o buggys, rutas en autocaravana o moto o, incluso, cursos de cocina marroquí o danza del vientre, y hasta la organización de eventos especiales como bodas o cumpleaños. Toda una amalgama de actividades para que cada uno pueda vivir Marruecos a su manera, aunque, por encima de todo, hay algo que cautiva y que la mayoría quiere disfrutar: “La magia que entraña pasar una noche entre las dunas durmiendo en las jaimas”.
Además, hay un sector por el que Viajes Marrakech ha decidido apostar claramente: los viajes en familia. Nuria y Hamid se han especializado en este segmento porque ellos mismos han creado y viven en un Marrakech adaptado a sus dos hijos. “Preparamos rutas pensando en los más pequeños, teniendo en cuenta los kilómetros, el tipo de alojamiento y actividades para ellos, como snowboard en las dunas, talleres de pan o cerámica, paseos en dromedarios…”. Pero no sólo se adaptan en el tipo de viaje, sino que también proporcionan los servicios y materiales que se necesitan para hacerlo viable como sillas homologadas para las rutas en el transporte, sillas de paseo, calienta biberones y hasta el babycook. Esta sensibilidad hacia la familia viajera y su propia visión permiten que la experiencia no sólo sea placentera para los padres, sino también para sus hijos, que podrán “relacionarse y disfrutar con más niños de diferentes edades, y vivir así una experiencia que les dejará huella”.
La empresa, como no podía ser de otro modo, se ha especializado en el viajero hispanohablante (español y sudamericano) y su crecimiento se ha basado en la mejor de las razones: el boca-oreja tradicional recomendación personal entre viajeros y el moderno a través de los comentarios en las redes sociales (Facebook, Twitter, Youtube o Google+) y en Tripadvisor. “Ha costado hacerse un hueco, pero gracias al trabajo bien hecho de nuestro equipo, guías, chóferes, asistentes… hemos conseguido crear una marca propia, de calidad y confianza”, asegura con satisfacción esta emprendedora española a la que también puedes conocer a través de la campaña Viajes con Españoles por el Mundo como empresa de referencia para Marruecos.
no replies