REGISTROENTRAHAZTE PREMIUM
info@mundospanish.com
Mundo Spanish | Empresas españolas por el mundo y exportadores
  • Empresas por el mundo
  • Exportadoras
  • Planes
  • Reportajes
  • Spanish Ads
Mundo Spanish | Empresas españolas por el mundo y exportadores
  • Empresas por el mundo
  • Exportadoras
  • Planes
  • Reportajes
  • Spanish Ads

Jamón, aceite y tortilla, los alimentos más valorados

extranjero

Cuando estamos fuera, los españoles podemos cambiar nuestros horarios, olvidarnos de la siesta y hasta acostumbrarnos a la falta de luz y de sol. Pero en nuestras neveras, estén en Roma, en Varsovia o en Shanghái, hay algunos alimentos que nunca fallan.

extranjeroLa participación en el sorteo “Me como el mundo con Mundo Spanish”, en el que preguntábamos qué no falta o faltaría en tu cocina en el extranjero, ha dejado una cosa muy clara: el jamón serrano, sobre todo el ibérico, es el claro ganador, el que siempre ocupará un lugar privilegiado dentro de nuestra gastronomía.

El segundo alimento más valorado es el aceite de oliva virgen, al que algunos han descrito como “nuestro oro líquido inigualable”. Y es que para muchos de los participantes tiene un sabor único, tanto que sin él los platos, sean ensaladas, tostadas o guisos, “no saben igual de bien”.

Con aceite también se hace el plato más anhelado: la tortilla de patatas, que para la mayoría está todavía más buena si se utilizan materias primas españolas. Otros se acuerdan de las lentejas, a poder ser con chorizo, y del cocido, con sus fideos, sus garbanzos y “su punta de jamón”.

Entre los dulces, los españoles echamos de menos sobre todo el chocolate a la taza y los churros. Aunque algunos aprovechan para destacar la calidad de los productos típicos de su tierra, como los sobaos pasiegos para los cántabros y la tarta de Santiago para los gallegos. Además, de todo el mundo llegan lamentos por lo difícil que es encontrar fuera de España Cola Cao original, “con sus deliciosos grumitos”.

Otros, los más originales, no pueden vivir sin unos chipirones en su tinta, una chanfaina, unas migas o unos pimientos del piquillo. Respuestas tan variadas como nuestra propia gastronomía, presente en todos los rincones donde vive un español.

 

Leer más noticias de La vida abroad

Previous StoryLa construcción recupera el nivel exportador de antes de la crisis
Next StoryEl periodismo viaja con los expatriados

no replies

Leave your comment Cancel Reply

You must be logged in to post a comment.

Mundo Spanish | Empresas españolas por el mundo y exportadores

Red de negocios de españoles por el mundo y empresas exportadoras.
Una comunidad de comercio internacional y promoción española a nivel mundial.

¿Qué es Mundo Spanish?

Contacta
+34.91.903.95.58

Aviso Legal


SECCIONES

  • Directorio
  • Servicios
  • Reportajes
  • Publicidad Internacional
  • Noticias
  • Contacto

NEWSLETTER





He leído y acepto la Política de Privacidad
y la Política de Cookies

Quiero Recibir comunicaciones comerciales

@ Mundo Spanish 2018