El programa Ideas de ida y vuelta pretende recuperar, a través del emprendimiento, el talento de los jóvenes titulados universitarios españoles que actualmente residen en el extranjero. La Fundación Universidad Empresa de la Provincia de Cádiz y la Cátedra de Emprendedores de la Universidad de Cádiz han organizado este proyecto con la financiación de la Dirección General de Migraciones del Ministerio de Empleo del Gobierno de España.
Sus impulsores confían en que el conjunto de experiencias que los jóvenes están viviendo en el extranjero se valoricen con la creación de un proyecto de carácter innovador en España, creando trabajo y facilitando el retorno de los mismos a nuestro país. Por ello se ha creado este proyecto, Ideas de ida y vuelta, donde los beneficiarios recibirán formación, alojamiento empresarial, asistencia, tutorización y una bolsa de ayuda de hasta 2.000 euros para los gastos asociados a la redacción de un plan de empresa.
La idea del programa es sencilla. Los candidatos, que tienen que estar residiendo actualmente en el extranjero, tienen que tener una idea que piensen que puede representar una oportunidad de negocio en España. A través del programa se analizar la viabilidad de esa idea, se capacita para su puesta en marcha en España y se proporciona esa pequeña bolsa de ayuda.
La convocatoria, abierta hasta el 15 de junio, va dirigida a jóvenes titulados universitarios españoles expatriados y tendrá un máximo de 10 beneficiarios ya que se trata de un Programa Piloto para el que actualmente tienen un presupuesto muy limitado. Para participar es imprescindible contar con una idea basada en el conjunto de experiencias que se están adquiriendo en el extranjero y con un marcado carácter innovador. Los beneficiados podrán desarrollar el programa íntegramente en su actual país de residencia, ya que la formación será bajo la modalidad on line y el alojamiento empresarial deberá realizarse en una entidad del país de residencia.
no replies