Una campaña publicitaria en “un país de pandereta”. “Hazte extranjero” es el eslogan escogido para un anuncio que muestra las muchas posibilidades de nacionalización; podemos hacernos ingleses, franceses o alemanes y, como dice Enrique San Francisco, sentir que tal se está cuando todo el mundo te debe dinero,
El anuncio tiene lugar en un mercadillo donde representantes de todos los países del mundo ofrecen a los españoles una nacionalidad. Por los stands desfilan personalidades como los humoristas Chiquito de la Calzada o Leo Harlem, cantantes como Manuel Carrasco o Rosario Flores y actores como Verónica Forqué o Gabino Diego, interesados en las ventajas de hacerse extranjero.
Por detrás del anuncio, miles de comentarios. Perfiles en redes sociales muestran las opiniones de una población dividida. Aquellos que, desencantados con la sociedad buscan su oportunidad para empezar una nueva vida fuera de España, y otros a los que la nostalgia y el cariño por este país les atrapa desde dentro y no son capaces de abandonar.
“Uno puede irse, pero no hacerse”, es el tema central de un spot que llega en tiempos el los que los españoles estamos sensibles; las familias se reúnen y el turrón, los dulces, y el vino son compañeros inseparables durante unos días.Y es que al final lo importante es “nuestra manera de vivir la vida”.
no replies