Las empresas españolas de productos y servicios de lujo ponen el broche de oro a 2012 con una facturación conjunta de unos 4.790 millones de euros, un 15% más que en el transcurso del año anterior.
“España es exportadora de lujo. El 40% de la facturación de las firmas se debe a la venta internacional“, asegura Cristina Martín, presidenta ejecutiva de la asociación Luxury Spain, quien explicó que a los consumidores extranjeros les gustan los productos españoles, viajando cada vez más a nuestro país en busca de los mismos por su “calidad y tradición”. En 2011, el sector lujo en España vendió un 20% más gracias a su internacionalización, una tendencia que se ha reforzado en 2012 y que continuará en 2013, año para el que se prevé un repunte del negocio de entre el 10% y el 15%, según recoge el portal Fashion United.
Los artículos más populares son los relacionados con la gastronomía y la belleza, segmentos que aglutinan el 60% de las ventas totales de productos de lujo españoles, seguidos del turismo y los servicios de calidad. Por su parte, la moda y los accesorios, como la joyería y la marroquinería, son dos segmentos que cada vez ganan más peso dentro de dicha industria.
no replies