REGISTROENTRAHAZTE PREMIUM
info@mundospanish.com
Mundo Spanish | Empresas españolas por el mundo y exportadores
  • Empresas por el mundo
  • Exportadoras
  • Planes
  • Reportajes
  • Spanish Ads
Mundo Spanish | Empresas españolas por el mundo y exportadores
  • Empresas por el mundo
  • Exportadoras
  • Planes
  • Reportajes
  • Spanish Ads

El eCommerce, punta de lanza de las exportaciones

El sector de la exportación en España puede suponer un soplo de aire fresco a la situación actual con un porcentaje del 30% del PIB. Mientras la inversión publica y privada, así como el gasto de las familias, se ajustan a la coyuntura económica, en 2013 el porcentaje de venta exterior en España se incrementó en un 8% respecto al mismo ejercicio en el año anterior. Si a esto le añadimos las infinitas posibilidades que ofrece el mercado online, las oportunidades pueden llegar a abarcar un mercado global.

Según datos de Sage Pay, el comercio electrónico creció un 20% durante el año 2012, alcanzando los 12.000 millones de euros de beneficio, y más del 30% de los españoles adquirió productos online. Las expectativas del mercado online son positivas: se espera que para finales de este año el porcentaje llegue a un 25% y los beneficios lleguen a 15.000 millones de euros. Además, el sector de las exportaciones creó dos millones de puestos de trabajo directo e indirecto durante el pasado año, y el desarrollo del eCommerce puede suponer la creación de otros cientos de empleo más.

Muchos expertos coinciden en las posibilidades del eCommerce para relanzar la economía, apuestan por la inmersión en el mundo digital para ampliar horizontes y argumentan que el comercio digital “aportará cada vez más a la balanza de exportaciones españolas”. Actualmente son muchas las empresas que tras optar por estrategias de mercado en Internet, han llegado a abarcar un mercado internacional más allá de sus expectativas y sus beneficios han aumentado considerablemente.

Puedes ver el informe completo aquí:

Ecommerce exportaciones-espana from Mundo Spanish
Previous StoryEstrenamos sección en Mundo Spanish: ‘España es la caña’
Next StoryBecas de excelencia Eiffel para estudiantes extranjeros

no replies

Leave your comment Cancel Reply

You must be logged in to post a comment.

Mundo Spanish | Empresas españolas por el mundo y exportadores

Red de negocios de españoles por el mundo y empresas exportadoras.
Una comunidad de comercio internacional y promoción española a nivel mundial.

¿Qué es Mundo Spanish?

Contacta
+34.91.903.95.58

Aviso Legal


SECCIONES

  • Directorio
  • Servicios
  • Reportajes
  • Publicidad Internacional
  • Noticias
  • Contacto

NEWSLETTER





He leído y acepto la Política de Privacidad
y la Política de Cookies

Quiero Recibir comunicaciones comerciales

@ Mundo Spanish 2018