Cada vez son más los españoles que cada año recorren la alfombra roja de Hollywood en busca del mayor reconocimiento internacional en el mundo del cine, un Premio Oscar. Este año, cuando los galardones de la Academia celebran su 85º aniversario, toda nuestra esperanza recae sobre el canario Paco Delgado, nominado en la categoría de Mejor diseñador de vestuario por su trabajo en ‘Los Miserables’.
Para rendir un homenaje la presencia española en Los Oscar durante los últimos veinte años, Canal + y la Casa América han organizado una exposición llena de objetos fetiche que harán las delicias de los amantes del séptimo arte. Ocupan un lugar privilegiado en la muestra el vestido de color rosa pálido y encaje negro que llevaba Penélope Cruz en ‘Vicky Cristina Barcelona’.
Gracias a su papel en la película de Woody Allen, la madrileña se convirtió en la primera española en conseguir un Oscar, aunque no era la primera vez que la actriz subía al escenario. Diez años antes, en 1999, acompañada de Antonio Banderas pronunció el célebre grito de “Pedroooo”, que significaba la victoria del Pedro Almodóvar en la categoría de Mejor Película por “Todo sobre mi madre”. El conocido director consiguió otra estatuilla en 2003 por el guión de ‘Hable con ella’ y subió a recoger el premio con un traje que se encuentra en la muestra ’20 años de Oscar”.
En la exposición también se podrán ver fotografías originales de ‘Mar adentro’, protagonizada por Javier Bardem; partituras con anotaciones del compositor Alberto Iglesias, nominado por ‘El jardinero fiel’, ‘Cometas en el cielo’ y ‘El topo’; y las máscaras utilizadas en ‘El laberinto del fauno’, que ganó el Oscar al mejor maquillaje en 2007.
Además, los visitantes tendrán la oportunidad de observar de cerca cómo brilla un verdadero Oscar y fotografiarse con él, gracias a la estatuilla que Alejandro Amenábar ganó por ‘Mar adentro’.
no replies