¿Quieres saber los ‘1785 motivos por los que hasta un noruego querría ser español’?


¿Quieres saber los ‘1785 motivos por los que hasta un noruego querría ser español’?Este llamativo enunciado, ‘1785 motivos por los que hasta un noruego querría ser español’, es el título de un libro que recopila grandes logros y aportaciones de España al mundo y el eje de un proyecto que tiene un objetivo tan atípico como necesario: no se trata una campaña de promoción exterior, sino de un movimiento social y privado para mejorar la autoestima de los propios españoles, tanto dentro de nuestro país como fuera entre los más de dos millones de expatriados.

El proyecto 1785.es, en cuya internacionalización colabora Mundo Spanish, nació el año pasado gracias a un crowdfunding, parte de un manifiesto que se ha hecho viral y ya alcanza su cuarta edición, lo cual es muy superior a la media española en venta de libros (2.000 en los dos primeros años).

La obra está prologada por Luis del Olmo y es el resultado de un trabajo de documentación, redacción e ilustración en el que han participado 200 profesionales. En ella se recopilan, a modo de glosario y con breves descripciones de ‘no más de 2 tweets’, los 1785 motivos o hitos por los que “podemos sentirnos orgullosos como país”, como la calculadora, la olla exprés, el teleférico o curiosidades menos conocidas como la invención del traje de astronauta o el primer juego de ordenador, según explica su coordinador, José María Moya.
 

 
¿Y por qué 1785, ni una más y ni una menos? Esta cifra corresponde con el año de nacimiento de nuestra bandera. Lejos de connotaciones recientes, el origen se remonta a la época de Carlos III, quien convocó el primer concurso de diseño realizado en España para diseñar una nueva bandera que sustituyera a la existente, cuyo fondo blanco se confundía fácilmente con las de otros países en alta mar provocando ataques indebidos entre navíos españoles. “1785 es nuestra marca porque nos ha parecido buena idea volver al origen y recuperar esta historia que nos permite tener una perspectiva distinta y superar los frenos históricos que produce, en ocasiones, su utilización”, argumenta su fundador.
 

Consigue un 5% de descuento en tu compra del libro usando el código ‘mundospanish’ en la tienda online de 1785.es

 
Ahora, esta iniciativa editorial salta de España para conquistar y concienciar también a los expatriados, un proceso de internacionalización que se desarrolla en colaboración con Mundo Spanish. Los usuarios de nuestra red pueden adquirirlo con un 5% de descuento usando el código ‘mundospanish’ (sin comillas), y también a través de nuestra red de negocios y profesionales españoles, el libro de 1785 está ya disponible en:

Reino Unido, a través del ecommerce Eatapas, fundado y dirigido por Soraya Simón e Ítalo Majone.
Francia, a través del ecommerce Les Grands d´Espagne, fundado y dirigido por José Luis Bilbao (próximamente).
Dubai, donde puede adquirirse a través de la propia web de 1785 y físicamente en la tienda La Despensa y en el pabellón de España en la feria internacional Global Village.

¿Quieres saber los ‘1785 motivos por los que hasta un noruego querría ser español’?
Además, 1785 iniciará próximamente una ronda de financiación dirigida a pequeños inversores que deseen apoyarlo para continuar creciendo. Este proceso de ‘equity crowfunding’ se llevará a cabo próximamente a través del nuevo portal inversionexterior.com.

Como cabía prever, la idea surgió precisamente de la experiencia personal y profesional de españoles que han vivido fuera de nuestro país y que consideran que «es hora de que nos creamos todo lo bueno que tenemos y somos». Adicionalmente, dentro de su estrategia de “normalizar el uso de nuestro símbolos”, el proyecto ha comenzado a desarrollar una línea textil que gira en todo a este año, como número icónico de nuestra nación, y a los colores de nuestra bandera. “Ha llegado el momento de superar las barreras que nos impiden exteriorizar nuestra identidad y queremos ofrecer una imagen moderna, fresca y renovada de nuestro país y de nuestro estilo de vida español”. Pero 1785 va más allá de la venta y la promoción comercial.


Más información y contacto: 1785