Per Second Media, la startup española que sobrevuela EEUU


 
Sólo tiene 27 años y su empresa ya ha dado el salto de Madrid a Miami. El ponferradino Isaac Álvarez es el fundador de Per Second Media, una productora audiovisual y una agencia de diseño gráfico que desembarcó en la capital económica de Florida gracias a un proyecto de la constructora ACS y un objetivo en el horizonte: “Tejer, crear e implementar un nuevo mercado en Estados Unidos que en un futuro trasladaremos a España para implementar allí nuestro nuevo modelo de producir, filmar y crear vídeos”.

El reto de Per Second Media es ofrecer a las empresas vídeos corporativos y promocionales de gran valor comercial y de marketing, utilizando para ello novedosas técnicas como la fotografía en 360 grados, la realidad virtual o los drones. “Tenemos muy presente que nuestro trabajo es muy importante para la expansión de cualquier empresa”, asegura este emprendedor leonés, que destaca la importancia de que todos los contenidos audiovisuales estén adaptados para “insertar en cualquier red social, sitio web o medio de comunicación”.

Per Second Media, la startup española que sobrevuela EEUU

La empresa está formada por un equipo joven, creativo e innovador cuya filosofía es transmitir a sus clientes que los detalles más pequeños son los que marcan la diferencia. “Nos apasiona utilizar la creatividad día a día, eso conlleva que nos salgamos de lo estándar para crear y producir algo diferente al resto”, asegura el fundador de Per Second Media. Todo esto tiene mucho que ver con el empeño de Isaac por aportar “un valor añadido” a las empresas españolas desde Miami y por convertir su negocio en un referente para todos aquellos jóvenes emprendedores que “luchan constantemente por triunfar y ganarse un puesto entre los mejores”.

En cuanto a sus proyectos más destacados, la agencia ha desempeñado “un papel fundamental” en la creación de vídeos para clientes como ACS, DRAGADOS, La Cámara de Comercio Española en EEUU, Grupo Prisa, Art Basel y algunas de las galerías de arte más destacadas de New York y Chicago. En el caso  concreto de la constructora ACS, se encargó del diseño, desarrollo y producción del vídeo de una obra de ampliación de una autopista en el Estado de Florida. La grabación de las obras se realizó durante un año con drones, modelados en 3D y con la técnica ‘timelapse’.

Per Second Media, la startup española que sobrevuela EEUU¿Y por qué Miami? “Por su situación estratégica, sus excelentes conexiones con Sudamérica y Norteamérica, por ser la cuna del sector audiovisual, por su gran potencial tecnológico, por sus 365 días de sol y porque creemos que es el lugar idóneo para hacer ‘business’ a cualquier escala”. Y es que la capital económica de Florida, pese a ser “cara y muy competitiva”, es uno de los mayores mercados audiovisuales del mundo y un pilar del sector como puente de unión entre Latinoamérica, Norteamérica y Europa. “Es la ciudad de los emprendedores, el sitio donde las oportunidades de negocio son enormes dada la filosofía y mentalidad de cada empresa y de cada persona, el lugar donde internacionalizar un negocio no es difícil”, relata Isaac Álvarez.

Un dinamismo que también se refleja en la alta consideración que el vídeo marketing tiene en este país, meca de las redes sociales y los nuevos negocios digitales. A diferencia de otros países, las empresas norteamericanas valoran el producto audiovisual como “una inversión” porque creen y confían en la rentabilidad que aportará a su negocio; mientras, “en otros lugares, consideran que es un gasto innecesario y deciden no dar el paso de invertir en tecnología o marketing”, argumenta el emprendedor ponferradino.

Por otro lado, el empresario destaca la gran cantidad de empresas que eligen Miami para establecer su sede y abrirse paso entre el mercado hispanohablante de Estados Unidos y América Latina. Sólo en el Estado de Florida, hay más de 200 compañías españolas y, según el empresario leonés, esta concentración se debe a que el potencial de crecimiento es muy alto y a que este enclave es la base de lanzamiento hacia el mercado hispanohablante, de Estados Unidos y de América Latina. Además, considera que la comunidad empresarial española tiene “visibilidad y prestigio” y una “gran afinidad”. “Miami es como un portaviones en el que muchos empresarios tienen la base corporativa y familiar, y al que van y vienen durante los viajes de negocios por el continente”.

Commercial teaser – Per Second Media from Per Second Media on Vimeo.


Más información y contacto: Per Second Media