Monte Turia, pastas valencianas que endulzan parte de Europa y Marruecos


Monte Turia, las pastas valencianas que ya se comen en parte de Europa y Marruecos

Dos hornos de pueblo de la Comunidad Valenciana, uno en el municipio de Titaguas y otro en el de Calles, unieron sus fuerzas hace 40 años y de esta alianza nació Monte Turia, una empresa de fabricación y distribución de pastelería industrial. Gracias a la mejora y mecanización de procesos, Monte Turia no ha dejado de crecer en capacidad y variedad, y actualmente exporta a Portugal, Marruecos, Francia e Italia.

Su estrategia internacional para los próximos años pasa por “entrar en Alemania, Austria, Polonia y Países Bajos”, así como retomar mercados y ampliar clientes en Reino Unido o Suecia, según detalla su gerente, Antonio Martín, quien valora su impacto entre importadores, que “han contactado con la empresa para exportar el producto”.

Monte Turia, las pastas valencianas que ya se comen en parte de Europa y Marruecos

Para continuar con su expansión internacional, la empresa quiere contactar y cerrar acuerdos con  importadores y distribuidores de productos españoles con el objetivo de vender sus productos originales, pero no descartan adaptarse “a las consideraciones del cliente para hacer cambios en gusto, ingredientes o formatos que se adapten mejor a un mercado concreto”, sostiene Martín.

Monte Turia, las pastas valencianas que ya se comen en parte de Europa y Marruecos

Entre sus valores diferenciales respecto a sus principales competidores, el gerente de Monte Turia destaca “el acento tradicional, rural y artesano” y su gama de productos está distribuida según la materia prima básica:

De almendra. Delicias, Rosegones y Mantecado.
De coco. Coquito, Teja y Coco-choco.
De manteca. Mantecado, Rosco de anís y Corazón de canela.
Para cuidarse. Presentaciones sin azúcar o con harina integral, como la Galleta Rizada  Integral y el Choki sin azúcar.
De otros frutos secos. Galleta de cacahuete o multicereales.
A demanda. Por ejemplo, un Coco con menos sabor a coco para el mercado italiano o elaborar los productos sin manteca para el árabe.
Monte Turia, las pastas valencianas que ya se comen en parte de Europa y Marruecos

Los productos más demandados en el exterior varían mucho dependiendo de los gustos de cada país. En Italia, el que más gusta es el Bizcocho Ligero; en Francia, los más vendidos son los Rosetones y las Delicias; y en Portugal, la gama de productos es más amplia, pero las presentaciones más económicas son las que triunfan.

Esta empresa valenciana mantiene su filosofía desde sus orígenes: “Casi 50 años trabajando con el buen hacer tradicional y el sabor de hogar”, sostiene Antonio Martín, que considera que “la calidad, el valor tradicional y mediterráneo y la buena calidad-precio” son los factores más valorados por sus clientes.


Más información y contacto: Monte Turia