Los ‘Grandes Vinos’ de Cariñena que se beben en los cinco continentes


Los ‘Grandes Vinos’ de Cariñena que se beben en los cinco continentesLa pasión por el vino y una apuesta por aunar esfuerzos individuales en una única organización fueron los pilares del nacimiento de Grandes Vinos y Viñedos, S.A. Esta empresa aragonesa de la comarca de Cariñena surgió en 1997 impulsada por cinco cooperativas, el Gobierno de Aragón y dos entidades financieras de la Comunidad Autónoma. Desde sus comienzos, se marcaron dos metas para su expansión: “Hacer sostenible y rentable el cultivo de la vid en Cariñena” y, en segundo lugar, “elaborar una válida estrategia de exportación enfocada en el cliente”, afirma José Antonio Briz, Director General de la Sociedad.

Dada esta visión global, la presencia internacional de Grandes Vinos ha crecido de manera continuada, progresivamente hasta el conseguir que sus vinos estén presentes en más de 40 países de los cinco continentes. En la actualidad, las exportaciones tienen un gran peso dentro del negocio, ya que suponen el 75% del total de su producción. Para los próximos años, sus mercados objetivo son Reino Unido, Alemania, Canadá y Estados Unidos. Es en ellos donde la bodega ha detectado un gran potencial de desarrollo y donde han realizado una “importante inversión de recursos” para afianzarse y crecer internamente. Este esfuerzo no sólo ha tenido su recompensa comercial, sino que también ha sido validado por la buena crítica de Robert Parker a través de la revista The Wine Advocate, donde sus vinos fueron calificados como “valores impresionantes”.

Los ‘Grandes Vinos’ de Cariñena que se beben en los cinco continentes

Grandes Vinos cuenta con un importante valor diferenciador, ya que es la única bodega de la Denominación de Origen que tiene viñedos en los 14 municipios que conforman la comarca de Campo de Cariñena. Esta diversidad les permite disponer de una gran variedad de viñedos con las que elaboran vinos de diferentes características que cubren las necesidades de distintos segmentos de consumidores: “Desde expertos que buscan vinos sorprendentes hasta jóvenes que quieren empezar a adentrarse en este maravilloso mundo”, explica José Antonio Briz.

Esta empresa vitivinícola dispone de una superficie de 4.300 hectáreas de viñedos propios localizados a los pies de las sierras ibéricas de Algairén y Pecos y situados a diferentes altitudes, entre 320 y 850 metros, lo que favorece un amplio espectro en el cultivo de la uva bajo diferentes condiciones climatológicas.

Los ‘Grandes Vinos’ de Cariñena que se beben en los cinco continentesEn cuanto a su catálogo de marcas, las más destacadas son: la colección premium de Anayón, de producción limitada y numerada, Corona de Aragón, Monasterio de las Viñas y 3C, dirigidas a un público más tradicional; y las de Beso de Vino, El Circo y Hoy, destinadas a un nicho de mercado más moderno. En su portfolio, también se encuentran refrescos de vino bajo la marca IGLUP, con una graduación de 4,8%, en botellín y cierre de chapa para un consumidor más joven. Además, recientemente acaba de adquirir una Bodega en la D.O. Somontano, desde la que elabora la marca IDRIAS, cuyos vinos además tienen la certificación ecológica.


Más información y contacto: GRANDES VINOS