LainbOOx, la caja que ‘cura la morriña’ del expatriado español
“Cura tu morriña”. Éste es el remedio y la solución a la melancolía que ha inspirado el nacimiento de LainbOOX, una tienda online de cajas de comida española que realiza envíos a expatriados en la Unión Europea. Este singular ecommerce nació en 2018 de la mano de los valencianos Laura Gemma García y Joaquín De Andrés a raíz de la mejor experiencia posible, su vivencia personal: “Nuestros padres nos enviaban cajas con la comida que más echábamos de menos, y aunque el momento de abrir el paquete generaba una ilusión enorme, también tenía asociados una serie de problemas como comprar los productos, contratar el transporte para el envío o su elevado coste”. Una situación agridulce que impulsó a estos emprendedores a “montar algo que mantuviese la parte positiva y solucionase la negativa”. Así surgió LainbOOX.
La tienda funciona a partir de un catálogo de productos de alimentación típicos españoles, especialmente aquellos que más gustan y que “más cuesta encontrar en el extranjero”, según relatan los fundadores. Los usuarios pueden crear sus cajas personalizadas o disponer de un modelo ya preconfigurado. Así, los diferentes formatos ofertados son:
– Cajas personalizadas. El expatriado elige los productos de su caja, el plan que más se adapta a sus necesidades (prueba sin suscripción o suscripción mensual, bimestral o trimestral) y “en menos de 24 horas tiene la caja en cualquier país de la Unión Europea”.
– Nuestras cajas. En este caso, las cajas están ya preconfiguradas con unos productos determinados y hay diferentes modelos: de embutidos, dulces, variado, productos veganos y productos sin gluten mi lactosa.
– Cajas de regalo. Se trata de paquetes predefinidos que se pueden personalizar añadiendo, por ejemplo, una foto con una nota personal para darle “un valor más sentimental”.
El jamón y el lomo son los productos más demandados por los expatriados españoles. Es un clásico y la mejor receta contra la morriña. Dicen los emprendedores que “se piden en el 90% de las cajas personalizadas”, aseguran los emprendedores. No obstante, los donuts, el fuet, los berberechos y las pipas son otros de los productos que hay que añadir a la lista de los alimentos más añorados. En cuanto a los países europeos con una mayor demanda de cajas LainbOOx destacan Reino Unido, Irlanda, Alemania y Bélgica. Además, la startup valenciana tiene como próximo objetivo comenzar a vender en Suiza, país que cuenta con un número elevado de emigrantes españoles.
Tras un primer año de lanzamiento, los fundadores de LainbOOx destacan y agradecen el apoyo que han tenido por parte de la aceleradora Lanzadera propiedad de Juan Roig, presidente de Mercadona, de algunas marcas como Dacsa, Grefusa, Dulcesol y Conguitos y la buena acogida que han tenido por parte de los clientes debido a la rapidez del servicio y la atención al cliente, siendo el tiempo de respuesta casi inmediato. “Los clientes nos felicitan por estar siempre pendientes de ellos y eso es algo que nos enorgullece y de lo que estamos muy contentos”, reconocen. En definitiva, LainbOOx cuenta con una serie de valores que se ven reflejados en su servicio: “Transparencia, eficacia y confianza”.
Más información y contacto: LainbOOx