LainbOOx, la caja que ‘cura la morriña’ del expatriado español


LainbOOx, la caja que ‘cura la morriña’ del expatriado español“Cura tu morriña”. Éste es el remedio y la solución a la melancolía que ha inspirado el nacimiento de LainbOOX, una tienda online de cajas de comida española que realiza envíos a expatriados en la Unión Europea. Este singular ecommerce nació en 2018 de la mano de los valencianos Laura Gemma García y Joaquín De Andrés a raíz de la mejor experiencia posible, su vivencia personal: “Nuestros padres nos enviaban cajas con la comida que más echábamos de menos, y aunque el momento de abrir el paquete generaba una ilusión enorme, también tenía asociados una serie de problemas como comprar los productos, contratar el transporte para el envío o su elevado coste”. Una situación agridulce que impulsó a estos emprendedores a “montar algo que mantuviese la parte positiva y solucionase la negativa”. Así surgió LainbOOX.

La tienda funciona a partir de un catálogo de productos de alimentación típicos españoles, especialmente aquellos que más gustan y que “más cuesta encontrar en el extranjero”, según relatan los fundadores. Los usuarios pueden crear sus cajas personalizadas o disponer de un modelo ya preconfigurado. Así, los diferentes formatos ofertados son:

Cajas personalizadas. El expatriado elige los productos de su caja, el plan que más se adapta a sus necesidades (prueba sin suscripción o suscripción mensual, bimestral o trimestral) y “en menos de 24 horas tiene la caja en cualquier país de la Unión Europea”.
Nuestras cajas. En este caso, las cajas están ya preconfiguradas con unos productos determinados y hay diferentes modelos: de embutidos, dulces, variado, productos veganos y productos sin gluten mi lactosa.
Cajas de regalo. Se trata de paquetes predefinidos que se pueden personalizar añadiendo, por ejemplo, una foto con una nota personal para darle “un valor más sentimental”.

El jamón y el lomo son los productos más demandados por los expatriados españoles. Es un clásico y la mejor receta contra la morriña. Dicen los emprendedores que “se piden en el 90% de las cajas personalizadas”, aseguran los emprendedores. No obstante, los donuts, el fuet, los berberechos y las pipas son otros de los productos que hay que añadir a la lista de los alimentos más añorados. En cuanto a los países europeos con una mayor demanda de cajas LainbOOx destacan Reino Unido, Irlanda, Alemania y Bélgica. Además, la startup valenciana tiene como próximo objetivo comenzar a vender en Suiza, país que cuenta con un número elevado de emigrantes españoles.

LainbOOx, la caja que ‘cura la morriña’ del expatriado españolTras un primer año de lanzamiento, los fundadores de LainbOOx destacan y agradecen el apoyo que han tenido por parte de la aceleradora Lanzadera propiedad de Juan Roig, presidente de Mercadona, de algunas marcas como Dacsa, Grefusa, Dulcesol y Conguitos y la buena acogida que han tenido por parte de los clientes debido a la rapidez del servicio y la atención al cliente, siendo el tiempo de respuesta casi inmediato. “Los clientes nos felicitan por estar siempre pendientes de ellos y eso es algo que nos enorgullece y de lo que estamos muy contentos”, reconocen. En definitiva, LainbOOx cuenta con una serie de valores que se ven reflejados en su servicio: “Transparencia, eficacia y confianza”.


Más información y contacto: LainbOOx