La almazara Alcober se lanza a crear una red comercial en Europa


La almazara Fernando Alcober e Hijos S.A. se lanza a crear una red comercial en Europa“Tres generaciones de una familia que apuesta por la calidad y el trabajo bien hecho”. Este es el espíritu que hay detrás de Fernando Alcober e Hijos S.A., una empresa turolense dedicada a la producción y venta de aceite de oliva, aceitunas de mesa y vinos. Trabajan con productos monovarietales adaptados a la zona de cultivo, por lo que sus productos son únicos en el mundo. A nivel internacional, la empresa ya exporta actualmente bajo demanda por el interés del mercado extranjero en el aceite español. Ahora quieren dar un paso más y crear su propia red comercial en el exterior para comercializar a granel en Italia y Francia y los envasados en toda la Comunidad Económica Europea.

Dentro de su catálogo de productos se pueden encontrar desde aceite de oliva monovarietal de variedad Empeltre, aceite de oliva monovarietal de la variedad Arbequina con todo grado de madurez e intensidad y en formatos de diferente tamaño (0.25, 0,50, 0,75, 1 litro), hasta aceitunas de mesa negras naturales procedentes también de la variedad Empeltre, paté de aceituna negro de la variedad Empeltre y diferentes tipos de vinos. Los más demandados en el mercado nacional son, en primer lugar, el AOVE, que pertenece a la Denominación de Origen ‘Aceite del Bajo Aragón’, según indica el gerente José Gabriel Alcober; y también las aceitunas en formato grande. Si nos referimos al mercado internacional, los productos potenciales difieren y tienen mayor salida el aceite de oliva virgen extra en botella gourmet, la aceituna negra natural en formato vidrio, el paté de aceitunas y el hueso de aceituna para biomasa.

La almazara Fernando Alcober e Hijos S.A. se lanza a crear una red comercial en Europa

En cuanto a las características del aceite, hay que destacar que proceden de la aceituna Empeltre, una variedad monovarietal que hace que este oro líquido se distinga del resto por “su suavidad, aroma y su justo amargar o picor”. Además de resultar “muy recomendable para nuevos consumidores, sorprende a los ya veteranos por su equilibrio y redondez”, explica José Gabriel Alcober. Si hablamos de las aceitunas, también resalta igualmente su procedencia de la variedad Empeltre, que les otorga un sabor suave y aterciopelado.

La almazara Alcober se lanza a crear una red comercial en EuropaFernando Alcober e Hijos es un negocio con más de 70 años de experiencia que cree en la calidad de sus productos y en su concepto de empresa. Por eso, los valores que transmite son la confianza que tienen los consumidores en la calidad del producto, ya que “la marca lleva el mismo nombre que la familia”; la continuidad en la relación con sus clientes, que labran día a día para que “sea para toda la vida”; y la innovación, que les permite adaptarse rápidamente y con facilidad a los cambios del mercado.


Más información y contacto: Fernando Alcober e Hijos