De jugador de fútbol a psicólogo deportivo en EEUU


De los terrenos de juego a la oficina y viceversa. Así se podría resumir la esencia de GC World Consulting, una empresa dedicada a la psicología deportiva, el coaching y la producción de eventos en el ámbito del deporte.  Su fundador es el catalán Gerard Gomà-Camps, un ex futbolista que hace un año decidió emprender en Miami tras pasar por equipos como el Real Madrid, el Nàstic de Tarragona o el Miami United, entre otros. Y aunque su empresa todavía es joven, ya cuenta con relevantes alianzas con empresas vinculadas con el mundo del deporte en España y en Estados Unidos como Spartyan, Pau Gasol Academy, Cyclone Soccer Miami, MIC Sports Services, Billion Travel Solutions o Sports Challenge.

De jugador de fútbol a psicólogo deportivo en EEUUGC World Consulting nace como una empresa pionera en el Estado de Florida que trabaja con organizaciones deportivas, profesionales y otros agentes implicados en este sector (directivos, técnicos, árbitros, familias…). Entre sus actividades principales, destaca en primer lugar, la psicología y el coaching deportivo tanto a deportistas individuales como a equipos; en segundo lugar, la firma da soporte a la creación, producción y desarrollo de eventos deportivos; y por último, imparte clases particulares y colectivas de soccer a jóvenes futbolistas que dan sus primeros pasos en el mundo del deporte. Su objetivo principal es el de proporcionar las herramientas emocionales y cognitivas imprescindibles que “permiten afrontar la práctica deportiva con mayores garantías y de forma transversal”, ya que la compañía, abarca “desde el deporte de iniciación y formación, hasta el deporte de alto rendimiento, así como también la práctica más lúdica y de salud”. Según su filosofía, GC World Consulting promueve “unos hábitos saludables y de bienestar emocional, que sustenten el equilibrio del cuerpo y la mente, para superar todo tipo de adversidades”.

La elección de Miami como sede no es casual, sino que se basa en 3 factores clave: la posición geoestratégica entre Estados Unidos y América del Sur; el potencial deportivo del país en un número elevado de disciplinas y “la inversión de gran cantidad de recursos para maximizar el rendimiento de deportistas, clubes o federaciones”. Asimismo, se podría añadir la gran cantidad de actos y eventos deportivos de prestigio que se celebran en este enclave, dando aún más valor a la marca deporte en EEUU. El catalán también destaca que Miami, donde desarrolla principalmente su actividad, es “un mercado emergente para el soccer”, una disciplina aún minoritaria en el país del béisbol y el fútbol americano, pero con un crecimiento exponencial de jugadores y afición que ha abierto las puertas a futbolistas de talla mundial como Raúl González o David Beckham.

De jugador de fútbol a psicólogo deportivo en EEUUPara este emprendedor, las ventajas que Miami ofrece a los nuevos negocios son relevantes. En primer lugar, destaca las oportunidades que surgen “día a día”, lo que permite “un margen de crecimiento muy importante en el emprendedor”. También señala las facilidades administrativas en la creación empresarial y que es un mercado que “da cabida a los emprendedores y donde no se penaliza el fracaso“. En el otro lado de la moneda, la cruz de Miami para las startups  es la “gran” competencia que existe y la necesidad de ofrecer “un producto que se diferencie del resto”. En definitiva, para este psicólogo y coach, la ciudad tiene “un potencial de crecimiento enorme y las posibilidades que pueden surgir son infinitas, aunque las condiciones son difíciles y se debe presentar un servicio potente, atractivo y adaptable al mercado”.


Más información y contacto: GC World Consulting