Jamones por el Mundo: tu capricho ibérico en el extranjero


 
Jamones por el Mundo: tu capricho ibérico en el extranjeroHay un fenómeno, aún sin nombre propio pero, largamente extendido entre los españoles: la morriña de nuestros ibéricos cuando se pasan largos períodos de trabajo en el extranjero o estudios de Erasmus o formación superior. Los casos se cuentan por millares. Al fin y al cabo, es algo tan nuestro y estamos tan acostumbrados, que hasta resulta natural. El bocadillo de chorizo que nos hacía mamá, las tapas de jamoncito con los amigos y un buen vino tinto, el picho de lomo con cerveza….Y de ahí a Jamones por el Mundo, una tienda online de ibéricos españoles que surge de la experiencia personal de sus fundadores, Rebeca y Manuel, tras pasar largas estancias en el extranjero estudiando primero y trabajando después… y ambos añorando los ibéricos en todo este tiempo de expatriación.

Jamones por el Mundo: tu capricho ibérico en el extranjero

Estos emprendedores han lanzado al mercado una plataforma especializada en la venta y envío internacional de ibéricos españoles de calidad para expatriados y extranjeros amantes de lo español. Su experiencia es, además, la realidad de muchos españoles, cuyos familiares residen en distintos países de Europa, Asia o América, con vivencias y situaciones heterogéneas pero con “un denominador común: todos acababan pidiendo, antes o después, que se les envíe jamón, chorizo, lomo, queso…”. Ni ropa, ni fotos, ni regalos materiales… sólo comida y, ante todo, jamón.

Con el lema “…nos vamos contigo”, esta joven empresa ha desarrollado un ecommerce atractivo que permite comprar y enviar ibéricos ya loncheados y envasados al vacío hacia toda Europa “de manera fácil, sencilla y cómoda”. También realizan envíos puntuales a Estados Unidos y trabajan tanto con particulares como con empresasdel sector y tiendas especializadas con una oferta especial de productos orientada al canal horeca y a la venta gourmet.

Jamones por el Mundo: tu capricho ibérico en el extranjeroAdemás, su política de expansión a corto plazo contempla “un aumento significativo de las exportaciones a EEUU, Oceanía y América del Sur”, nuevos mercados para un producto 100% español y claramente identificado con el consumo selecto y delicatessen. “Hoy en día vivimos en un mundo cada vez más global, por lo que Jamones por el Mundo contribuye a todo el mundo pueda tener acceso a un tipo de productos muy específico de España”, aseguran desde la empresa, cuyos fundadores sostienen que el principal valor diferencial de la tienda es que no se dedica a la venta de jamones a granel y de cualquier marca, sino que ofrece productos muy concretos y seleccionados de calidad muy alta”.


Más información y contacto: Jamones por el Mundo