HEMOSA, la cárnica madrileña que está presente en 50 países


HEMOSA, la cárnica madrileña que está presente en 50 países

Una fuerte apuesta por la innovación y la calidad. Esta estrategia es la clave de la expansión internacional de HEMOSA, una empresa cárnica familiar que comenzó a desarrollar su actividad en 1975 como sala de despiece porcino. La fábrica está actualmente en la localidad madrileña de Pinto y sus productos están presentes en todos los segmentos del mercado -distribución local, grandes superficies, industria y comercio exterior-. Fue en los años 80 cuando el negocio dio el salto internacional y, en la actualidad, la marca está presente en más de 50 países y sus exportaciones suponen el 40% de sus ventas.

 
HEMOSA, la cárnica madrileña que está presente en 50 países
 

Entre su amplio catálogo se pueden encontrar productos porcinos frescos, congelados, curados y elaborados, siendo los dos últimos donde la compañía ha hecho “una fuerte apuesta dentro de su estrategia comercial de exportación de cara a la apertura de nuevos mercados”, expone el gerente de la empresa, Juan Carlos Morán.

Entre sus destinos internacionales principales destacan China, a la cabeza con el 53% de las exportaciones, seguido de Corea del Sur con un 14%, Rumanía con un 13% y Singapur con casi un 6% de sus ventas en el extranjero. Entre los nuevos mercados prioritarios para los años 2018 y 2019 Juan Carlos Morán señala dos, fundamentalmente: Reino Unido, “donde estamos adaptando nuestro producto estrella, el chorizo oreado, al gusto británico” y Francia, “país en el que constituimos una filial y desarrollamos una nueva gama de productos adaptada a las exigencias de la gran distribución francesa”.

 

Su importante presencia internacional no ha hecho más que alimentar las ganas de HEMOSA de continuar con su expansión internacional y, para ello, buscan importadores y distribuidores ideales para sus productos: “Deben conocer a los clientes a los que se van a vender nuestros productos y los canales para llegar a ellos, además de contar con iniciativa y actitud comercial, algo básico para vender con entusiasmo y garantizar una cooperación de calidad”.

HEMOSA, la cárnica madrileña que está presente en 50 países

Según explica Juan Carlos Morán, el principal empeño de HEMOSA es que “los clientes se sientan satisfechos con nuestros productos y aprecien la calidad y los precios competitivos”. Es por ello que cuentan con un proyecto propio de I+D+i  que apuesta por la fabricación y comercialización de carne fresca y ecológica que procede de granjas próximas al matadero. Además, tratan en todo momento de adaptarse a las necesidades de los consumidores, tanto en formatos como en presentación de productos.


Más información y contacto: HEMOSA