Hello World, la mano amiga para trabajar y vivir en Holanda


Hello World Holanda es una agencia fundada por la española Sonia Portillo que ofrece información y asesoramiento a españoles para emigrar, trabajar y vivir en este país. La idea de abrir un negocio de estas características surgió en 2013 de la propia experiencia de la emprendedora que, tras nueve años viviendo en el país, detectó la falta de un servicio de ayuda a los emigrantes españoles en la inserción, tanto cultural como laboral, en Países Bajos.

Hello World Holanda facilita la llegada al país y acompaña a los emigrantes durante todo el proceso de adaptación. Una vez que el interesado contrata desde España los servicios, la agencia organiza y fija varias sesiones de Skype para “asesorar sobre qué es lo que tiene que preparar en España antes de llegar a Holanda y de cómo será todo el proceso”, explica Sonia. Cuando llega el día de aterrizar en el aeropuerto Schiphol, el personal de la agencia le estará esperando en el aeropuerto para guiarlo en sus primeros pasos y comenzar lo antes posible con la búsqueda de vivienda y empleo.

Hello World, la mano amiga para trabajar y vivir en HolandaSegún la emprendedora de origen catalán, “un 85% de los clientes encuentra trabajo antes de acabar el mes”. Los españoles que llegan al país y que tienen un cierto nivel de estudios no tienen, generalmente, problemas para encontrar un empleo en el campo del telemarketing porque “hay muchísimas empresas que necesitan gente española para desempeñar un puesto de trajo de atención al cliente con España«. Y los profesionales con mejor nivel de inserción especializada son los ingenieros informáticos ya que «hay muchos puestos de trabajo esperándoles».

Por otro lado, “emprender en Holanda es fácil”. El emprendedor sólo tiene que registrar la empresa en la Cámara de Comercio, pagar 50 euros, tener una cuenta bancaria y un seguro médico. A diferencia de España, en Holanda no se paga una cuota de autónomos, con lo cual “hay muchísimos emprendedores y además, es un país que da muchas ayudas”.

En sólo tres años, Sonia Portillo ha atendido entre 15.000 y 20.000 clientes españoles. Estos años de duro trabajo y el contacto con los expatriados le han permitido conocer historias de todo tipo y llegar a una clara conclusión: «La emigración ha dado un giro, veo que ahora los españoles vienen con el objetivo de quedarse; antes era temporal, pero ahora es más permanente”.


Más información y contacto: Hello World Holanda