Expannia, la agencia para expatriados con vivienda en España


Muchos españoles han salido de España dejando atrás una vivienda vacía, sin nadie que pueda mantenerla, vigilarla y alquilarla a particulares o turistas para, al menos, pagar la hipoteca el tiempo que se vive en el extranjero. Esta situación, tan común entre la población expatriada, ha dado lugar a un mercado inmobiliario que demanda una asistencia adaptada a una realidad especial, la del ciudadano español desplazado en el extranjero que no puede atender su casa o patrimonio inmobiliario y debe recurrir a amigos, familiares o vecinos para gestionar desde consultas hasta incidencias.

Expannia Inmobiliaria
Para cubrir esta demanda, ha nacido Expannia, una agencia especializada en servicios para la vivienda con oficina comercial en Andalucía y operativa en toda España. La empresa pertenece a Expannia Group, con sede en Londres y sus principales objetivos son velar por “la tranquilidad y satisfacción de los clientes”. Una particularidad de este nuevo servicio es que está concebido desde la propia experiencia de un expatriado, el cordobés José Luis Cobos. Este emprendedor retornado a España tras varios años en Reino Unido explica que la agencia se dirige tanto a particulares como a profesionales y, entre sus líneas de actividad, se encargan de la gestión de las viviendas como apartamentos turísticos, la adaptación de estos a las normativas específicas de cada Comunidad, las reformas integrales y hasta desalojos de propiedades ocupadas ilegalmente.

Cobos destaca la gestión de inmuebles para uso turístico como uno de los servicios especialmente interesantes para “expatriados que posean inmuebles en España”, ante el boom turístico que vive nuestro país. Además, hace especial hincapié en las ventajas que aporta al cliente tener a un equipo de confianza que ofrece una asistencia integral y personalizada. Cobos asegura que lo principal es la tranquilidad de los clientes, ya que “los liberamos de dedicación continua, en la mayoría de casos incompatible con sus profesiones y actividades diarias”. En el caso de los expatriados, velan por la seguridad de sus viviendas, a la que les ofrecen una rentabilidad por la gestión de su vivienda.

Expannia, la agencia para expatriados con vivienda en España

Para ello, se encargan de la adaptación del inmueble a la normativa reguladora y al uso turístico, realizan estudios de mercado, acciones de marketing y comunicación en plataformas publicitarias como AirBnb, gestión del ckeck-in y check-out de los huéspedes, limpieza y mantenimiento y cuentan con un teléfono de atención al huésped disponible las 24 horas. Expannia dispone de unos recursos propios que les permite “sacar el máximo partido a la explotación turística”; y, además, el disfrute del apartamento por parte del propietario porque están “abiertos a valorar la opción de bloquear fechas según sus necesidades”.

Expannia, la agencia para expatriados con vivienda en EspañaComo profesional del sector, José Luis Cobos constata el aumento en las ventas en el mercado inmobiliario español para este uso debido, a su juicio, a la “gran oferta disponible, apoyado por las ventajas añadidas que se ofrecen para la compra como inversión si el inmueble está gestionado directamente por entidades bancarias”. En lo que se refiere al turismo, los alquileres de inmuebles cuentan cada vez con más demanda, pero también con más oferta. Este hecho, junto a la alta rentabilidad que ofrece, lleva a los propietarios a “preferir el alquiler turístico frente al de larga temporada” y a invertir en viviendas localizadas en el centro de las ciudades y en las zonas costeras.


Más información y contacto: Expannia