Chef Training U.S., el trampolín para trabajar en hostelería en EEUU


Chef Training U.S., el trampolín para trabajar en hostelería en EEUUUna ausencia de programas de prácticas de calidad, bajos salarios en España y un país con una gran complejidad en la gestión de visados. Con estos tres ingredientes, Sandra Martín y su socia Mamen Sala, cocinaron, dieron forma y lanzaron su propio negocio en Estados Unidos: Chef Training U.S, una empresa que ofrece programas de prácticas remuneradas (internship) dirigidos a estudiantes y jóvenes profesionales del sector hostelero y culinario de España y otros países de Europa y Asia.

 

 

Nueva York vio nacer en 2017 este proyecto que ahora cuenta también con sede en Miami, donde Sandra se trasladó hace más de un año. Esta segunda delegación les permite “dar cobertura a más del 40% de los clientes y participantes” que tienen en el Estado de Florida.

El programa de prácticas se desarrolla en diferentes cadenas de restaurantes y hoteles en Estados Unidos durante periodos que, en su mayoría, oscilan entre 12 y 18 meses. Además, para simplificar los trámites a los participantes, también se encargan de la gestión integral del visado, seguro médico y del “soporte tanto con el alojamiento como con otras gestiones administrativas durante la estancia en el país”, enumera la emprendedora de origen mallorquín.

Chef Training U.S., el trampolín para trabajar en hostelería en EEUUEn su política de negocio, Chef Training U.S. tiene muy presente no sólo la parte empresarial y profesional, sino también unas condiciones que garanticen la calidad de vida del alumno en el país. Por ello, sólo ofrecen experiencias remuneradas que “permiten la solvencia de nuestros candidatos en la ciudad de destino independientemente de su situación socioeconómica”, expone Martín. De esta manera, el alumno puede financiarse el coste del programa, que varía entre 0 y 3.600$ por una estancia de un año. Esta variación se debe a que los gastos son costeados total o parcialmente por parte de la empresa empleadora, haciéndolo así accesible a cualquier becario que quiera participar en el programa.

Chef Training U.S. trabaja tanto con pequeñas cadenas hoteleras y restaurantes como con grandes grupos, como ThinkfoodGroup de Jose Andrés, Soho House, Room Mate Hotels, Zuma Restaurants o Star Group, y en sus dos primeros años de actividad, ya han recibido a unos 150 jóvenes profesionales españoles y más de 300 en total a nivel mundial.

En cuanto al salto al emprendimiento y las ventajas de Miami, Sandra Martín considera que es un proceso semejante al español “debido a la gran comunidad latina” que existe en esta zona de Estados Unidos. Además, el español es el segundo idioma más hablado en este Estado, lo que “permite tener una mayor fluidez a la hora de hacer negocios”. Por otro lado, también destaca otro factor a favor del emprendedor: los emigrantes españoles en Miami hacen “mucha piña” y se ayudan entre ellos, lo que resulta beneficioso tanto a nivel personal como profesional.

 
Chef Training U.S., el trampolín para trabajar en hostelería en EEUU


Más información y contacto: Chef Training US