Carrussel, gafas de sol en busca de distribuidores internacionales


La moda española vende y los complementos se han sumado a esta fuerte tendencia de internacionalización. Un ejemplo de empresa que nace global y aprovecha la venta online para su expansión exterior es Carrussel, una nueva marca de gafas que, con sólo dos años de actividad, ya tiene presencia en seis países: Reino Unido, Portugal, Francia, República Checa, Francia y Panamá.

Carrussel, gafas de sol en busca de distribuidores internacionalesFundada por el cordobés José Luis Cobos, la enseña quiere continuar su proceso de internacionalización en 2017 y está en proceso de búsqueda de distribuidores en el extranjero. Su objetivo principal es cerrar alianzas comerciales en Europa «ya sea a través de importadores/distribuidores en exclusiva o mediante colaboraciones con tiendas online de moda y complementos o marketplaces», explica el empresario andaluz. Un segundo reto, también «clave» para la evolución del negocio, es el crecimiento en Canarias y en Latinoamérica, ya que «son territorios perfectos para garantizar ventas durante todo el año debido a su clima y zona geográfica».

La marca vende sus productos tanto en tiendas online como físicas. El emprendedor destaca el crecimiento que está experimentando el ecommerce dentro del sector de la moda y los complementos, gracias en parte a la mayor seguridad y confianza del usuario en las plataformas de pago virtuales, respaldado por unos servicios logísticos cada vez más económicos y de calidad. No obstante, Cobos reconoce que resulta fundamental «respaldar este modelo de negocio con alguna presencia física», ya que todavía hay un número importante de clientes que prefiere probar el producto antes de comprarlo. Es por eso que la firma también trabaja con tiendas de moda y ópticas de toda España, especialmente en Andalucía.

La firma dispone actualmente de un catálogo de más de 65 modelos de gafas distribuidas en cuatro colecciones: Natural, Ibiza, Venice y Sunshine, la más exitosa «debido a su originalidad de incorporar patillas de madera combinadas con un frontal plástico». Todas ellas están inspiradas  por “la cultura y el sol del Sur”, incorporan lentes polarizadas UV400 y utilizan materiales respetuosos con el medio ambiente. Además, Carrussel también cuenta con una gama de relojes y pajaritas para hombre.

Carrussel, gafas de sol en busca de distribuidores internacionalesPor otro lado, la inclusión en el mercado de las gafas de sol tanto a nivel nacional como internacional ha llevado al emprendedor a detectar «un cambio en las necesidades” debido a la situación económica de los últimos años. Según apunta, «los clientes se han cansado de pagar más de 100 euros por sus gafas de sol». Este hecho ha favorecido la aparición de nuevas marcas, como la suya, que ofrecen «productos de igual calidad o superior y con una política de precios mucho más competitiva». Además, es necesario mucho trabajo para competir con las grandes empresas del sector para posicionarse en el mercado. «Nunca lucharemos de igual a igual», afirma, pero internet y las redes sociales son herramientas clave para facilitar la expansión y el impacto directo en el público final. «Es importante mimar la atención que recibe el cliente y hacer que la confianza en marcas emergentes crezca día a día».

En cuanto a la Marca España, Cobos cree que es un sello «respetado internacionalmente» y destaca la labor de pequeñas empresas españolas de moda y complementos que han triunfado en el exterior, ya que han contribuido en gran medida a crear esta imagen positiva: «Cualquier éxito que lleve la Marca España es bueno para el resto que nos dedicamos al sector porque ayuda a engrandecer el gran trabajo que muchas pequeñas marcas vienen haciendo, muchas veces sin apenas recursos, dando eco del bueno hacer de los españoles como empresarios y emprendedores, algo que no venía siendo tan habitual antes de la crisis económica que ha azotado al país”, concluye el empresario andaluz.


Más información y contacto: Carrussel