Avant Consulting, el puente para los negocios españoles en Francia


Avant Consulting, el puente para los negocios españoles en Francia

Crecieron inmersos en una doble cultura entre España y Francia y ahora quieren aplicar este espíritu transnacional a las empresas exportadoras españolas. Éste es el ADN del equipo de Avant Consulting, una consultora franco-española fundada por Juan Ángel y Rosa Martín, dos hermanos que son la segunda generación de una familia emigrante española, junto al abogado valenciano Jesús Bonet. “Esta doble cultura nos aporta unas ventajas cualitativas de las que somos conscientes con el paso del tiempo”, asegura Juan Ángel Martín, que se ha propuesto acercar ambos mercados y ser un puente para los negocios entre España y Francia.

Con este reto socioeconómico, AVANT Consulting ha abierto oficinas en Valencia y en París con un equipo de profesionales capacitado para ofrecer una asistencia integral en cualquier ámbito: servicios jurídicos, lingüísticos, culturales y socio-económicos de cada país. “Gracias a nuestra doble cultural somos más competitivos y mejores en el momento de enfrentarnos al mundo de los negocios”.

Avant Consulting, el puente para los negocios españoles en Francia

Avant Consulting, el puente para los negocios españoles en Francia

Los sectores de actividad de la consultora son heterogéneos pero destacan aquellos ámbitos con mayor impulso exterior en España, como gastronomía, textil, industria, inmobiliaria, construcción o el mundo digital. Entre su actual cartera de clientes, destaca la Cámara de Comercio de Valencia y más de 20 empresas que “nos están demostrando su confianza dejando en nuestras manos su asesoramiento y desarrollo empresarial en Francia”. La profesionalidad, la honestidad y la seriedad son los tres pilares de Avant Consulting y su objetivo no es otro que el de “garantizar un servicio global y personalizado a los clientes, implicándonos en los proyectos empresariales y compartiendo con ellos el éxito”.

Para el empresario, las ventajas de Francia son “infinitas” para un emprendedor o para una empresa española que quiera internacionalizar su negocio. Señala al país vecino como la segunda potencia europea, el primer destino europeo para los inversores extranjeros y el segundo mercado de Europa por su población. Además, “es el primer socio económico de España, sumando el 15,7% de sus exportaciones al mercado francés”. Pese a este panorama favorable, “no todo el mundo está preparado para exportar o implantarse en Francia”  y las empresas que quieran triunfar en este mercado tiene que contar con tres elementos fundamentales: profesionalidad, seriedad y paciencia.

Avant Consulting, el puente para los negocios españoles en Francia

El origen común de los fundadores de la consultora, todos ellos hijos de emigrantes españoles, y su afán por “cambiar la imagen que tiene los franceses de nuestro país y dar a conocer el verdadero rostro de España” han culminado con la organización de una feria con gran potencial en Francia: el Salón Hola España, en París. Se trata de una iniciativa dirigida a empresas españolas con intereses en el mercado francés que vuelve este año (del 25 al 27 de mayo en París) con una imagen moderna y renovada. El evento, en el que cuentan con la colaboración de la Cámara de Comercio de España en Francia (COCEF) y Mundo Spanish, entre otros, se ha diseñado para ser “la mejor herramienta para establecer contactos y relaciones de manera bidireccional entre los agentes económicos españoles y franceses”.


Más información y contacto: AVANT Consulting Franco-Español