Aslan, soluciones de factoring y movilidad para tener pulmón en la exportación


Aslan, soluciones de factoring y movilidad para tener pulmón
en la exportación

Liquidez y movilidad son dos factores clave para toda empresa en su actividad de exportación: liquidez o facilidad de cobro para tener una buena salud financiera internacional y movilidad de los trabajadores con una flota de vehículos eficiente. Ambas necesidades son las que cubre Aslan Financial Services, una empresa española fundada en 2016 y enfocada en el mercado de Italia desde su nacimiento a través de su fundador Ettore Pezzuto, empresario radicado en España desde hace años.

La actividad principal de Aslan es el factoring de exportación, especialmente para las empresas españolas con ventas en el mercado italiano. El factoring es un instrumento financiero que facilita la gestión y anticipo de las facturas a cambio de un porcentaje de las facturas cedidas. Esta solución es clave en los mercados internacionales porque elimina el riesgo de impago, agiliza (y anticipa) el cobro y además contribuye a financiar el capital circulante de la empresa, “independientemente de cuál sea su tamaño”, según remarca Ettore Pezzuto. “La gestión de cobro queda en manos de nuestra entidad, con una apreciable reducción de los costes y, en muchos casos, gracias a la profesionalidad en la gestión, con una importante mejora en los plazos de cobro”, subraya el responsable de Aslan.

Aslan, soluciones de factoring y movilidad para tener pulmón
en la exportación

Su trayectoria en España se basa en la figura de su fundador, que con una “consolidada experiencia profesional en el ámbito financiero, principalmente de banca corporativa y factoring”, decidió aportar su conocimiento del mercado italiano y ponerlo al servicio de las exportadoras y en pro de su salud financiera. Según Pezzuto, Aslan ha conseguido, a través del factoring, una “importante línea de financiación de sus exportaciones hacia Italia a un grupo de empresas de primer orden que tenían dificultades en conseguir líneas de crédito dado que habían atravesado por momentos complicados y su deuda había sido recientemente restructurada”. Gracias a esta herramienta, las compañías han podido “cubrir buena parte de sus ventas a Italia y mejorar su tesorería mediante la monetización de los créditos cedidos”.

Una segunda línea de actividad del grupo Aslan es el renting o alquiler de larga duración. Una solución de movilidad y también financiera, cada vez más demandada por empresas, autónomos y particulares, desarrollada por otra sociedad del grupo, Notess Renting. Las principales ventajas de este servicio son la flexibilidad, sus costes “claros y fijos” o las coberturas del seguro a todo riesgo dentro de una única cuota. A cambio, empresarios y profesionales tienen la posibilidad de conducir coches de última generación y con tecnologías respetuosas del medio ambiente, con el consiguiente beneficio en términos de imagen para la empresa.

En términos financieros, esta alternativa permite optimizar la gestión de los vehículos de empresa, ya que el IVA se puede deducir hasta un 50% (y en caso de vehículos para exclusivo uso profesional hasta un 100%), la cuota se puede desgravar hasta un 100%, ya sea en el impuesto de sociedades o en el IRPF, y no incide en el pasivo contable de la empresa, según detallan desde Aslan.

Aslan, soluciones de factoring y movilidad para tener pulmón
en la exportación

En su año y medio de actividad en España, Notess Renting ha atendido a 50 clientes, entre los que destacan una empresa del sector de la restauración (10 food trucks) y una gran empresa de infraestructuras (10 coches para comerciales).

Desde su experiencia, Ettore Pezzuto subraya que lo importante es la “profesionalidad y dedicación” que ofrecen, así como el asesoramiento personalizado para identificar y aplicar la mejor solución para cada empresa y cada operación de exportación.


Más información y contacto: Aslan