ArteOliva, Achispados y Desferas, marcas ‘premium asequibles’ que triunfan en el exterior con GOUP


ArteOliva, Achispados y Desferas, marcas ‘premium asequibles’ que triunfan en el exterior con GOUP

Más de 40 países consumen un gran gazpacho andaluz y se deleitan con esferificaciones de Pedro Ximénez gracias a la estrategia de internacionalización del equipo de GOUP. Esta comercializadora de productos de alimentación nació en Cordóba de la unión de dos fábricas andaluzas, el reto de dar el salto internacional y el interés por desarrollar innovaciones de producto y marketing acordes a la vanguardia del mercado. Fundada por Honorio González y Tomás Ruiz, esta empresa con más de 20 años de experiencia en el sector de la alimentación se caracteriza por tener un “espíritu joven e innovador” que vertebra su trabajo como departamento de exportación de sus tres marcas premium de referencia: ArteOliva, Achispados y Desferas.

ArteOliva y Desferas ya exportan sus productos a 40 países con especial protagonismo del gazpacho normal y el BIO, que han tenido “un incremento en ventas a nivel internacional muy impactante”. A estos productos fundamentales, se han unido otros, fruto de la innovación, como las salsas BIO, la sangría premium en tetrabrik y, como novedad, las esferas de sabores. GOUP apuesta el retail y la hostelería como canales de venta y trabajan con distribuidores que creen en “la dieta mediterránea de calidad y que valoran los productos naturales y BIO”.

ArteOliva, Achispados y Desferas, marcas ‘premium asequibles’ que triunfan en el exterior con GOUP

Un aspecto clave de este proyecto, como destaca Honorio González, es poder tener productos innovadores y demandados en el mercado internacional, como es el gazpacho andaluz en ambiente envasado en aséptico en tetrabrik, 100% natural, con una caducidad de 10 meses “ideal para la exportación”, con materias primas, sin conservantes, ni colorantes, y “que está realmente bueno, como hecho en casa”, remarca el responsable internacional.

El catálogo de productos es variado y representativo de la oferta andaluza. ArteOliva comercializa gazpacho, gazpacho BIO, salsas (mayonesa, alioli, bechamel…), aceite de oliva virgen extra en tetrabrik y aceitunas, todos ellos productos “100% naturales y con un sabor casero que les hace líderes en su categoría”. Achispados tiene sangría de vino tinto y de vino blanco en tetrabriks de 500ml. Mientras que Desferas ofrece esferificaciones de vinagre de Pedro Ximénez, fresa, limón, lima, manzana, naranja y miel que “explotan en la boca”.

ArteOliva, Achispados y Desferas, marcas ‘premium asequibles’ que triunfan en el exterior con GOUP

Además, con Desferas están consiguiendo dar nuevos usos a productos de siempre. “Podemos empezar a comer productos que hasta ahora sólo se podían beber”, destaca el fundador de GOUP. Por ejemplo, se puede esferificar el champán, el vino, la miel, los refrescos, los zumos o la cerveza. Este producto, además de en el canal retail, también se empieza a usar en la hostelería a un precio asequible. 

GOUP gestiona la expansión internacional de estos productos “premium asequibles” que tienen un alto valor añadido a un precio asequible y se dirigen al gran consumo. Además, las tres marcas comparten los mismos valores: calidad, innovación, salud, premium y BIO.

Por otro lado, los dos socios fundadores de GOUP destacan diferentes aspectos que tanto los clientes nacionales como los extranjeros valoran de sus productos: su alta calidad y su precio accesible, el uso de las mejores materias primas, técnicas innovadoras y alta tecnología en su producción, su carácter saludable y BIO y su clara orientación al mercado internacional.


Más información y contacto: GOUP